Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Detuvieron a un empresario de la noche y liberaron al ex novio de la periodista asesinada

periodista

Un empresario de la noche fue detenido como sospechoso en el crimen de la periodista Griselda Blanco, que fue hallada estrangulada y con heridas de arma blanca hace seis días en su domicilio de la ciudad de Curuzú Cuatiá, en Corrientes.

El detenido se llama Darío Alfredo Ricardo Holzweiss, de 46 años, quien alquila y explota comercialmente un boliche llamado “Punto Sur”, ubicado en el kilómetro 159 de la ruta provincial 126. Aparentemente, este hombre habría mantenido una relación ocasional con la periodista.

A raíz de esta situación, el primer detenido por el crimen fue liberado esta mañana ante el segundo arresto que hubo por el caso. Se trata de Armando Jara, también periodista y expareja de la víctima, quien había entrado en la mira porque una cámara cercana a su casa lo mostró entrando 20 minutos después del homicidio.

El domicilio de Holzweiss había sido allanado en dos ocasiones durante esta semana, pero recién fue arrestado hoy al surgir pruebas que lo vinculan con el homicidio. Según investigadores policiales, lo incriminan una “prueba indiciaria, contenido de teléfonos, audios y videos de cámaras de seguridad".

La investigación también reveló que el auto del hombre estuvo cerca del domicilio de Blanco el día del asesinato, al menos, así quedó corroborado a través de las cámaras de seguridad de la zona. Los investigadores trabajaban esta mañana en la vivienda del imputado y además había en las inmediaciones un rastrillaje en búsqueda de evidencias.

La detención fue concretada en una vivienda que el hombre tiene al fondo del restobar bailable, por detectives del Departamento Investigaciones Complejas NEA, junto a la División de Investigación Criminal de la Unidad Región III Curuzú Cuatiá de la policía correntina.