Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Tendencias

Este es el billete de $10 que se vende a $500.000 por un error de impresión

billetes de $10

¿Quién no quisiera cambiar un billete de $10 por casi mil dólares? Un usuario de internet vende un ejemplar que, por tener un error de impresión, lo cotiza a medio millón de pesos. ¿Cómo es?

El billete de $10 como lo conocemos hoy salió junto con la implementación del peso convertible. Luego, en 1998 tuvo su primer cambio de diseño y, el 4 de abril de 2016 su segunda modificación.

En esta última figura en el reverso una imagen que remite a la creación de la bandera, con el primer izamiento del pabellón nacional y el juramento de los soldados de Manuel Belgrano, la figura que está en el anverso del billete, el 27 de febrero de 1812. Además, también se sumó la figura de Juana Azurduy que, muchísimos años después, durante la presidencia de Cristina Kirchner, fue ascendida post mortem al rango de Teniente Coronel de las Milicias.

Durante ese gobierno, la emisión monetaria era una de las claves para la economía y, a mayor número de impresiones, mayores probabilidades de que algunos billetes tuviesen fallas. Estos errores son los que los fanáticos de la numismática y coleccionistas buscan por su rareza.

Cómo es el billete de $10 que se vende por medio millón de pesos

No todos los errores hacen que un billete multiplique su valor nominal por 50 mil. Depende mucho de qué tan único sea esta falla, del estado del ejemplar y de su cotización en el mercado.

Estas son las variables que tomó en cuenta un vendedor en Mercado Libre para ofrecer su billete de $10 a nada menos que $500 mil. El error de impresión se encuentra en el reverso y es por la figura del prócer y del caballo que están en el centro. En uno normal, debieran estar de color marrón, con un tono un poco más intenso que el resto del paisaje. Sin embargo, aquí está todo negro.

billete de $10 con error

Varios interesados le preguntaron sobre esta pieza y por su valor, ya que otros billetes similares con otros errores, según ellos, cuestan menos. Pero por tratarse, supuestamente, de una falla única en internet, su poseedor considera que $500 mil es un valor acorde.

De todos modos, en caso de que encuentres un billete similar o tengas interés en comprar uno, lo mejor es, antes, consultar con los coleccionistas para averiguar su valor real y no pagar de más.