Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Tendencias

Por este error de acuñación, venden una moneda de $1 del Bicentenario a $50.000: ¿Qué tiene?

Moneda de $1

Las monedas que tienen fallos en su elaboración son buscadas por los coleccionistas que suelen pagar mucho dinero por ellas. Si bien suelen haber de todos los diseños, hay una moneda de $1 del Bicentenario que se vende en internet a $50 mil.

Las monedas del Bicentenario fueron furor cuando salieron. Además de las tradicionales, con diseños similares, cada moneda de $1 del Bicentenario mostraba un paisaje distinto de nuestro país.

En total eran 5: la de Pucará de Tilcara, El Palmar, Aconcagua, Mar del Plata y Glaciar Perito Moreno. En el aro externo, todas tienen la frase “República argentina” en la parte superior y “Bicentenario” en la inferior.

En el reverso, cada moneda de $1 del Bicentenario contaba con las mismas características: el sol naciente, evocando a los 200 años de la Revolución de Mayo, y la inscripción “1810-2010”. En la parte superior se inscribe el valor “1 peso”. En su arco inferior se lee “En unión y libertad” y en el arco superior “2010”, año de acuñación.

De acuerdo a lo informado por el Banco Central (BCRA), nuestro país acuñó unos 300 millones de monedas de esta serie, pero algunas pueden haber salido con fallas. Son estos ejemplares los que son buscados por los coleccionistas y que, en el mercado de rarezas, cotizan muy bien.

Cómo es la moneda de $1 del Bicentenario que cuesta $50 mil

En Mercado Libre, un usuario es poseedor de una moneda con características únicas. El reverso está en perfectas condiciones, pero en el anverso, donde debiera representarse uno de los cinco paisajes, no hay nada.

moneda de $1 del Bicentenario

Por este error de acuñación, el vendedor pide $50.000 por la moneda. Cabe destacar que, antes de ofertar tanta cantidad de plata, es conveniente consultar con expertos en numismática para saber cómo está el mercado y cuánto podría llegar a salir efectivamente.