Viernes, 21 de Junio de 2024 Nubes 14.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Sociedad

Corte total en la 9 de Julio en el marco de la Marcha Federal Piquetera

La marcha federal piquetera protagoniza cortes en la 9 de Julio

Las organizaciones nucleadas en la Marcha Federal Piquetera pasaron la noche en Plaza de Mayo como estaba previsto y esta mañana partieron hacia el Ministerio de Desarrollo Social junto a otras agrupaciones para reclamar contra el faltante de alimentos en comedores, el recorte en los programas sociales y el acuerdo con el FMI. La movilización ya se instaló en la 9 de Julio, produciendo el corte total de la avenida.

Esta mañana la Marcha Federal Piquetera finalizó su acampe en Plaza de Mayo y marchó hacia el Ministerio de Desarrollo Social. Al corte en la 9 de Julio se sumaron otras organizaciones, entre las cuales destacan algunas de alineación oficialista, para pedir “políticas contra el hambre y la pobreza.

“Larreta, Milei y Cristina castigan a los piqueteros porque estamos contra el ajuste. Estamos orgullosos de que estén en contra nuestro. Somos piqueteros contra los gobiernos de derecha, de centro derecha y de izquierda que ajusten a los trabajadores”, dijo Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero, en el acto que encabezó este miércoles en la plaza. Además, se refirió al día de hoy como “una gran jornada piquetera, tal vez la más grande de los últimos 15 o 20 años” a la cual se sumaron “sectores del oficialismo que hasta ahora no habían salido, como la UTEP”.

De esta manera, a las organizaciones nucleadas en torno a Unidad Piquetera se unieron las que integran la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y la CTA Autónoma.

Asimismo, participan la Federación Nacional de Trabajadores cooperativistas, precarizados y de la economía social (FNT) y el Frente Milagro Sala, las cuales comunicaron que su objetivo es “rechazar el programa de miseria planificada que se acordó con el FMI diseñado para que la enorme riqueza que produce cotidianamente nuestro país se quede en el extranjero, o repercuta nacionalmente en los balances de un puñado de grandes corporaciones”.

Está pasando