Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Estaba prófugo y lo detuvieron por ir a la cancha

Riestra prófugo

Como en la película "El secreto de sus ojos", un hombre de 39 años que estaba prófugo de la justicia fue detenido cuando intentaba ingresar a la cancha de Deportivo Riestra. El hombre fue detectado por el sistema informático del programa Tribuna Segura dependiente del Ministerio de Seguridad.

Según informó Télam, el hombre estaba implicado en una causa por el delito de “amenazas” y tenía pedido de captura. Sin embargo, estar prófugo no lo detuvo para ir ayer por la tarde a la cancha de Riestra, en el barrio porteño de Villa Soldati, para ver el empate 2-2 entre su equipo y Racing de Córdoba, por el torneo de fútbol de la Primera Nacional.

El detenido es Marcelo Alejandro Arce, quien al intentar ingresar a la tribuna popular local,se encontró con que el personal de Tribuna Segura compulsó sus datos con el Sistema Informático de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos (SISEF). De esta manera, el sistema arrojó la orden de captura solicitada por el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 5, a cargo de María Fernanda Botana.

Ante esa situación, un oficial de la División Contravenciones y Faltas en Eventos Masivos realizó la consulta ante el juzgado mencionado, el cual avaló la detención. Por lo tanto, un móvil jurisdiccional llevó al capturado a la Comisaría Vecinal 9 C de la Policía de la Ciudad, a la espera de ser convocado por la magistratura.

Arce era buscado en el marco de una causa abierta en febrero de este año por amenazas coactivas, pero también tiene un expediente en su contra por el delito de robo en flagrancia, cometido en el mismo mes, aunque lo liberaron unos días después de haber sido detenido. Además, en 2019 lo imputaron del delito de maltrato.

La situación recuerda a la mítica escena de la película argentina ganadora del premio Oscar, en la que los personajes de Ricardo Darín y Guillermo Francella van a buscar al sospechoso a un partido de Racing en la cancha de Huracán. "El hombre puede cambiar todo, menos de pasión", dicen. Parece que algunos lo llevan a un extremo.

Está pasando