Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 13.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Qué dijo Pepe Mujica después los insultos que recibió de parte de los seguidores de Milei

Pepe Mujica

El expresidente de Uruguay José “Pepe” Mujica se refirió a los insultos que recibió por parte de los seguidores de Javier Milei. En la previa de la presentación de "Semillas del Viento" que realizó en la Feria del Libro de Buenos Aires, el histórico dirigente uruguayo fue agredido verbalmente por un grupo de libertarios.

La aparición de Pepe Mujica coincidió con la del precandidato presidencial de La Libertad Avanza, quien estrenaba publicación. En ese contexto, cuando el exmandatario latinoamericano llegó al predio de La Rural, lo increparon los militante de Milei. "Viva la libertad, carajo", "mugriento, andá a bañarte", "la casta tiene miedo", "juira, bicho" y "fuera, viejo", fueron algunos de los gritos que se escucharon.

Tras el incidente, el dirigente uruguayo hizo referencia a los insultos que recibió. "No hubo ningún momento en 200 o 300 mil años de historia en el que los grupos humanos no inventaran algo mágico en lo cual creer, que después lo fanatizaba", explicó Pepe Mujica.

En diálogo con el canal IP, dijo resignado: "No tiene vuelta, somos así". "Y cuando no tenemos eso, igual nos prendemos del Barsa, aunque sea una sociedad anónima. Igual, lo precisamos. Puede ser River en sociedades más laicas", agregó el exmandatario de Uruguay.

"Eso está pasando porque hay una crisis de esperanza, porque en el piso, en la profundidad de la historia, estamos entrando en una nueva civilización y vamos a sufrir mucho", señaló Pepe Mujica.

Está pasando