Lunes, 26 de Febrero de 2024 Nubes 22.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 22.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $885
Dólar Blue: $1080
Política

Javier Milei confirmó que su compañera de fórmula será Victoria Villarruel: "Somos amigos"

victoria villarruel javier milei

El diputado nacional por La Libertad Avanza y precandidato a presidente Javier Milei presentó este lunes a la legisladora negacionista de la dictadura Victoria Villarruel como compañera de fórmula para las próximas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

"La elegí porque es una persona brillante, íntegra, honesta, y además somos amigos; nos complementamos muy bien y para resolver las cuestiones que aquejan al país", afirmó Milei sobre la diputada nacional Villarruel, cuya candidatura a vicepresidenta oficializó en el canal La Nación+.

El diputado nacional libertario destacó el conocimiento de la creadora del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (Celtyv) en materia de "seguridad, defensa interior y derechos humanos".

"Javier Milei es un fuera de serie", remarcó Villarruel, quien resaltó el trabajo del economista en la Cámara baja. Mientras que el dirigente habló sobre los resultados de sus representantes en las diferentes elecciones provinciales y admitió que "lo que está pasando en las provincias no se extrapola a lo nacional".

"El motivo por el que desdoblan las elecciones es porque tienen una mochila de fierro, porque si las elecciones van todas completas nosotros arrasamos", afirmó Milei. Sobre los objetivos para los próximos comicios afirmó que el principal es lograr pasar a segunda vuelta "contra cualquier espacio".

"Somos como David contra Goliat, contra dos potencias electorales", describió en alusión al Frente de Todos (FdT) y Juntos por el Cambio (JxC)

"Quiero entrar al balotaje contra quien sea y en la segunda vuelta le ganamos a todos, porque nosotros somos los únicos que queremos un cambio para poner a la Argentina de pie y queremos reconstruir a la Argentina liberal que fue potencia en el siglo XIX", ponderó Milei.

En tanto, Villarruel, sobre un eventual problema para administrar el poder, comparó a Milei con el inicio del gobierno de Néstor Kirchner en 2003.

"Néstor tenia el 22% cuando ganó y construyó su poder sobre todos los prejuicios, las ruinas y los problemas del pueblo argentino. Y hace 20 años que estamos hablando de esta gente. Es tiempo de un cambio y estamos trabajando para que eso pase", destacó Villarruel.

Fuente: Télam