Sábado, 25 de Mayo de 2024 Cielo claro 3.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 3.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $932
Dólar Blue: $1220
Política

Cuándo hay paro docente en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires

paro docente

Esta semana habrá paro docente en los colegios de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires en reclamo de un "inmediato aumento salarial". Así, lo anunciaron la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y varias seccionales del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) respectivamente.

UTE lanzó la medida de fuerza bajo la consigna "Basta de maltrato a la Educación". "Este miércoles 17 de Mayo lxs docentes de la ciudad vamos al Paro para exigir al Gobierno de la Ciudad que de manera urgente aumente nuestro salario que ya a pocos días de comenzado el mes de mayo está por debajo de los índices inflacionarios de la propia ciudad de Buenos Aires", indicaron en un comunicado.

A su vez, exigirán "urgente convocatoria a la mesa de condiciones laborales para resolver la enorme cantidad de problemas que atravesamos en nuestra tarea cotidiana" y "resolución de los graves problemas de infraestructura". "Nos volveremos a encontrar dando clases en la calle para decir 'Basta de maltrato a la Educación'", sostuvieron en texto.

En tanto, desde la Lista Multicolor Provincial de Suteba convocaron a un paro docente para el 17 y 18 de mayo en rechazo a la "propuesta salarial gobierno acatada por la dirigencia del FUDB por insuficiente e inconsulta". En un encuentor con la participación de más de seis mil trabajadores resolvieron la "continuidad de las acciones de paro" y "coordinar acción con Ademys y Adosac, promover acciones locales y participar con delegaciones en la movilización de la unidad piquetera".

Las medidas de fuerza en reclamo de un "salario igual canasta familiar" se realizará en diferentes escuelas de Tigre, Marcos Paz, Bahía Blanca, La Matanza y Moreno. "Los docentes reclamamos soluciones", expresaron.

Está pasando