Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Opinión

"¿Vamos a volver a la época en la que había virreyes?", el análisis de Berco del Foro de AmCham

Bercovich

En su editorial de Pasaron Cosas, Alejandro Bercovich habló sobre el foro que realizó ayer la Cámara de Comercio Estadounidense en Argentina, de la cual participaron los principales candidatos de estas próximas elecciones y varios ejecutivos norteamericanos. Berco calificó de "virreyes" a los funcionarios y candidatos argentinos que asistieron, aludiendo a que iban a congraciar a los funcionarios estadounidenses.

"¿Vamos a volver a la época en la que había virryes? Que nos lo digan abiertamente Lo que no nos puede pasar, me parece a mí, es que no nos demos cuenta; porque con la Corte Suprema, evidentemente, ya pasó. La Corte Suprema ayer tomó una decisión trascendental para la democracia: suspendió las elecciones para gobernador en dos provincias, y el mismo día el jefe de la Corte Suprema había ido a dar examen ante la Cámara de Comercio yankee", expresó Berco.

Y concluyó: "¿Saben qué? No votemos virreyes, porque los virreyes, hace doscientos años, se fueron cuando hicimos la Revolución".