Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Ahora que Uñac no se podría presentar, ¿Chiqui Tapia gobernador de San Juan?

Chiqui Tapia

Ayer, la Corte Suprema de Justicia determinó la suspensión de las elecciones en Tucumán y San Juan para definir si Osvaldo Jaldo y Sergio Uñac pueden ser candidatos. Pero ante la posible ausencia del sanjuanino, ¿podría llegar el Chiqui Tapia?

Ante el fallo de la Corte, hoy Uñac aseguró que va a acatar lo dispuesto, “pero es desconsiderado con los sanjuaninos”. “Se ha suspendido nuestra voluntad”, agregó el actual gobernador que busca postularse a vicegobernador en las próximas elecciones.

A su vez, se refirió a las declaraciones de la referente del Pro Patricia Bullrich, que tuiteó “Les frenamos las re-reelecciones a Manzur y Uñac”. “Esta dirigente de un partido opositor se hace parte de una acción interpuesta en la Corte, no hago especulaciones, pero sería institucionalmente grave e inaceptable que la Corte tomara decisiones junto a dirigentes políticos”, declaró.

¿Podría el Chiqui Tapia ser gobernador de San Juan?

A raíz del fallo, los integrantes de La Inmensa Minoría, en Radio Con Vos, debatieron sobre la democracia y la polémica decisión de la Corte Suprema sobre elecciones provinciales. Allí, el periodista Federico Yañez lanzó una curiosa idea.

“Si Sergio Uñac no puede ser candidato, yo tengo otro sanjuanino que puede ser candidato”, afirmó Yañez al tiempo que empezó a sonar la cumbia del Chiqui Tapia, de La Sonora Colombiana.

“Algún día se te va a cumplir”, le respondió Verónica Castañares. “¿Tapia? Tapia quiere ser Presidente”, apuntó Jorge Tartaglione. “Perdón, ya es funcionario público y presidente de la AFA al mismo tiempo. ¿Por qué no seguir en la misma senda?”, argumentó Yañez.

En tono burlón, el conductor Reynaldo Sietecase opinó que seguramente, para el presidente de AFA, una gobernación ha de ser un “cargo menor”. “El gobernador (Uñac), en una nota le preguntamos una vez si Tapia puede ir como candidato y dijo que ya es presidente de la AFA, ¿por qué va a ser diputado nacional?”, agregó Yañez.

“Claro, es un cargo menor”, repitió Sietecase, a la vez que Yañez consideró que es más fácil llegar a la presidencia del país desde una gobernación que desde AFA. “También ser Presidente de la Nación le parece un cargo menor a Tapia”, definió Sietecase entre risas. “Si, es verdad. Tapia ayer estaba en París, imagínate que tiene que ir a hacer campaña en todo el país. Olvidate”, desistió Yañez en su broma.