Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Un candidato de Patricia Bullrich propuso una coalición con Javier Milei en la Provincia de Buenos Aires

Bullrich Milei

El senador bonaerense por Juntos por el Cambio (JxC) y precandidato a gobernador de Buenos Aires, Joaquín de la Torre, propuso hoy armar una gran coalición entre Patricia Bullrich y Javier Milei en Provincia. Así, nuevamente se planteó la posibilidad de un acuerdo entre la dirigente del PRO y el líder de La Libertad Avanza.

“Trabajo todos los días para explicarle a la gente que está cerca de Patricia Bullrich y cada tanto, porque no tengo demasiada relación, con la gente de Milei, la posibilidad de hacer en la Provincia un frente de frentes”, expresó. El senador sostuvo que su intención es llegar a un acuerdo para la Provincia, donde el libertario no tiene un candidato confirmado todavía.

De la Torre señaló que “jurídicamente es complejo hacerlo solo en la categoría de gobernador”. “Pero lo importante es tener claro que eso va por un objetivo que les conviene a todos”, destacó en charla con Futurock. “Una vez que están convencidos después se ve lo jurídico y lo electoral”, agregó el armador político Bullrich.

Sin embargo, el precandidato a gobernador en Buenos Aires sostuvo que la iniciativa de acercar a Bullrich y Milei corre por cuenta propia: “Políticamente es un tema que no hay que dejarlo hasta el cierre de listas”. Cabe recordar que el propio precandidato libertario propuso unas internas con la líder del PRO, aunque ella rechazó la iniciativa.

Respecto a la interna en Buenos Aires, De la Torre apuntó contra otro de los precandidatos del PRO, Diego Santilli, a quien acusó como “el principal operador de ellos, que no quiere competir”. “Los espacios políticos se fortalecen con la competencia y los que se han roto han sido los que no dejan competir”, justificó.