Miércoles, 24 de Julio de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Sociedad

Paro de colectivos: ¿qué líneas no circulan por la agresión a un chofer en Grand Bourg?

Paro de Colectivos

Esta mañana se lanzó un paro de colectivos en varias líneas del conurbano bonaerense en repudio al robo y a las agresiones que sufrió un chofer del 440. Varios ladrones atacaron a Claudio, "el Ruso": primero, le gatillaron tres veces en la cabeza, pero el tiro no salió, y después le pegaron un culatazo para roblarle.

El hecho de violencia sucedió anoche en la localidad de Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas. La propia víctima, que fue trasladada al hospital zonal, donde recibió cuatro puntos producto del corte, aseguró que tres hombres se subieron al colectivos y le intentaron disparar varias veces.

"En el recorrido que va al fondo de Grand Bourg, al volver arrancás vacío. Había un pasajero, subieron tres corriendo y le robaron las pertenencias. Le gatillaron tres veces. No salieron los disparos. Le golpearon la cabeza y le dieron cuatro o seis puntos", relató Néstor Alison, el delegado de la línea 440. En charla con radio Mitre, aseguró: "Fue una desgracia con suerte. Son hechos de todos los días".

"Siempre tenemos buena respuesta de las distritales de José C Paz y San miguel. Cámaras hay pero no son suficientes. Cámaras dentro del colectivo no hay. Dejaron de activarse", afirmó el delegado. Los choferes se reunirán este mediodía con representantes de la Policía, de los municipios y de las empresas de transporte para exigir respuesta, adelantó el delegado gremial.

Ante esta agresión, distintas líneas decidieron hacer una huelga para hoy con el fin de rechazar la violencia que sufren los choferes desde hace un tiempo. Así, por este paro no prestan servicios los colectivos 440, 315 y 740, que recorren las zonas bonaerenses de San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas.

Por el momento, no se determinó cuánto tiempo durará la medida de fuerza y si se sumarán otras líneas. Un mes atrás, cuándo ocurrió el crimen de Daniel Barrientos, otros colectivos se sumaron a la protesta convocada por sus compañeros de trabajo para reclamar más seguridad.

Está pasando