Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Los colectiveros explotaron por la liberación de los acusados del asesinato de Barrientos: “Nuestro compañero no descansará en paz”

Colectiveros

La Justicia liberó ayer a la noche a dos acusados de participar del crimen de Daniel Barrientos por falta de pruebas, asesinado mientras trabajaba manejando un colectivo de la línea 620 en La Matanza. En este sentido, los colectiveros explotaron y emitieron un comunicado en el que ponen en duda la determinación del fiscal del caso.

El comunicado se titula “¿Justicia para cuándo?”, y cuenta con la firma del secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández. “Con total consternación, vemos una nueva señal que no es tiempo para la justicia y que nuestro compañero Daniel Barrientos no descansará en paz”, comienza el reclamo.

Fue el fiscal Gastón Duplaá quien tomó esta decisión, al no solicitar la prisión preventiva para los dos sospechosos, por lo que ahora no hay detenidos por el crimen del chofer. “No nos corresponde juzgar, pero sí saber lo que sucede, qué pasa. Los detenidos, si son sospechosos, deberían continuar detenidos y si no lo son, ¿dónde están los autores? Una vez más, tenemos que preguntarnos, ¿justicia para cuándo?”, remarcaron.

Y agregaron que el Estado tiene que brindar seguridad. "Cuando eso falla, la inseguridad reina y se comete un crimen, la Justicia debe actuar aprehendiendo y condenando al culpable". En este marco, sostuvieron que toda la cadena falla. “Sufrimos como trabajadores los crímenes y no se aprehenden ni condenan a los culpables”, remarcaron los colectiveros en el comunicado.

Finalmente, aseguraron que, sin ello, no es viable ningún proyecto de sociedad. “La Policía y la Justicia están para cuidar al ciudadano. No para abandonarlo, ya que una vez más, estamos velando al compañero Barrientos y a tanto otras víctimas de un sistema que no funciona”, concluyeron en el comunicado.

Está pasando