Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 11.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 11.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

María O’Donnell presenta el pódcast Aramburu. El crimen político que dividió a un país

Maria O’Donnell

Esta noche la periodista María O’Donnell presentará en la Feria del Libro su nuevo podcast "Aramburu. El crimen político que dividió al país".

La presentación se realizará hoy, 4 de mayo, a las 20.30 hs, en la sala Julio Cortázar de la Feria del Libro que se lleva adelante en La Rural. Luego de la presentación, la autora firmará ejemplares del libro en el stand 917.

El proyecto está basado en el libro homónimo que María O’Donnell publicó hace tres años, donde repasa la historia del secuestro y posterior asesinato del presidente de facto Pedro Aramburu, a manos de Montoneros.

En clave de thriller, con documentos históricos sonoros, entrevistas y una narración que avanza a fuerza de preguntas y conflictos, el pódcast, adapta y actualiza en siete episodios el libro, publicado en 2020. Los capítulos serán publicados cada jueves en Diario Con Vos y Spotify.

Los detalles del crimen (nunca enteramente aclarados), los alcances de su impacto, las decisiones y motivaciones de quienes lo cometieron todavía resuenan en la actualidad política argentina. El de Aramburu es un crimen que habla de una división fundacional y debates aún no saldados en una sociedad que, sin embargo, no teme discutir su pasado reciente.

Otros pódcast de Diario Con Vos

"Aramburu. El crimen político que dividió al país" se suma así a la serie de pódcast que desde el año pasado produce este medio. Este será el noveno, y el cuarto dedicado a la historia. Los otros dos son "Historia de la oligarquía argentina", "Historia de la Democracia Argentina" y "África Imaginada".

Además, podés encontrar otros contenidos sobre diversos temas como gastronomía, fútbol, sexo y migraciones; con las participaciones de Diego Bossio, Tamara Pettinato y Rodolfo Reich, entre varios otros. Escuchalos todos acá.

Está pasando