Domingo, 14 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.7 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.7 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Cultura & Espectáculos

La extraña enfermedad que le impide caminar a Martín Caparrós

Caparrós

El escritor Martín Caparrós sufre una extraña enfermedad que le impide caminar, lo tuvo durante mucho tiempo con muletas y ahora lo obliga a desplazarse en silla de ruedas. “Tengo un problema neurológico por el cual los músculos de las piernas no me sostienen como deberían. Es muy extraño porque yo les doy las órdenes que siempre les he dado y que uno da a las partes de su cuerpo sin pensarlo, y no lo hacen”, explicó.

El autor de “La Voluntad” contó que le cuesta muchísimo caminar y que no sabe exactamente de qué se trata ni qué evolución tendrá. Sin embargo, se ha sorprendido de enfrentar su nueva condición sin el dramatismo que podría haberla imaginado. “Pensé que iba a estar imposibilitado, hundido, desesperado. Y no. Cuando nos exponemos a situaciones límites, descubrimos que tenemos más recursos de los que pensábamos. Yo pensé que iba a andar llorando por los rincones y no es así”, confesó.

Cuando nos exponemos a situaciones límites, descubrimos que tenemos más recursos de los que pensábamos. Yo pensé que iba a andar llorando por los rincones y no es así

Caparrós aprovechó, además, para denunciar que las bajadas para sillas de ruedas que están en las veredas de la Ciudad de Buenos Aires son una farsa y tienen un hueco que les impide deslizarse. “Es fácil engañar a mucha gente porque uno se da cuenta de eso mientras no tenga que usar silla de ruedas. Entonces el 99,9% ve a todas las calles con sus bajadas y piensa que es muy inclusivo, hasta que querés usarla. Ahí te das cuenta que no sirven, que están hechas chantamente, con un agujero que te hace irte de boca ¡Gracias, Horacio!”, dijo.

Está pasando