Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

La Fed volvió a subir la tasa de interés y admitió que la inflación estadounidense sigue alta

Tasa de Interés

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) decidió volver a subir su tasa de interés en un 25 puntos básicos, dejándola en un rango de entre 5% y 5,25%. Además, la institución reconoció que la inflación sigue siendo alta en Estados Unidos.

Luego de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto, la Fed advirtió que "la actividad económica se expandió a un ritmo moderado en el primer trimestre; la creación de puestos de trabajo ha sido sólida en los últimos meses y la tasa de desempleo se ha mantenido baja; la inflación sigue elevada".

La creación de puestos de trabajo ha sido sólida en los últimos meses y la tasa de desempleo se ha mantenido baja; la inflación sigue elevada.

Sobre la crisis bancaria, desde la institución aseguraron que el sistema bancario de Estados Unidos es "sólido y resistente", aunque agregaron que "es probable que las condiciones crediticias más estrictas para los hogares y las empresas pesen sobre la actividad económica, la contratación y la inflación". Añadieron: "El alcance de estos efectos sigue siendo incierto; el Comité permanece muy atento a los riesgos de inflación".

El comunicado afirma que desde la Fed buscan "el máximo empleo" con una inflación de 2% anual a largo plazo, y con ese objetivo subieron su tasa de interés. Además, aseguraron que van a tener en cuenta "el endurecimiento acumulativo de la política monetaria, los rezagos con los que la política monetaria afecta la actividad económica y la inflación, y los factores económicos y financieros".