Lunes, 15 de Julio de 2024 Cielo claro 10.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $958
Dólar Blue: $1415
Política

Así se ve el ARG 01, el nuevo avión presidencial que reemplazará al Tango 01

avión presidencial

En los próximos días será entregado el nuevo avión presidencial de la Argentina, tras varios meses de negociación y preparativos en Estados Unidos.

Los trabajos de pintura y acondicionamiento del Boeing 757-256 están casi listos, según consta en fotografías que divulgó Infobae. Ya está totalmente pintado de celeste y blanco, con algunos detalles en dorado y el clásico sol de la bandera argentina, dibujado en el timón y en la parte inferior, entre las ruedas.

En la cola está escrito ARG 01, la nueva denominación del avión, que utilizará desde que aterrice en el aeropuerto Jorge Newbery para ser entregado a las autoridades nacionales.

La aeronave fue comprada por el Gobierno por un valor total cercano a los USD 25 millones, ya que pagó por el mismo USD 21.730.000 y le entregó al vendedor el viejo Tango 01, valuado en casi USD 3 millones.

El nuevo Boeing tiene capacidad para 39 pasajeros, un dormitorio principal con todas las comodidades, y otros dos dormitorios de visitas que se pueden adaptar como salas de reuniones. A diferencia del Tango 01, puede volar sin escalas hasta Europa o Estados Unidos.

“Es un avión de excelentes cualidades operativas por su gran velocidad, techo de servicio, autonomía, potencia, fuselaje medio, lo que permite una correcta distribución de los ambientes necesarios para el traslado presidencial. Al poseer tren de aterrizaje alto y gran potencia propulsora, tiene la flexibilidad de poder operar en la mayoría de aeropuertos del país como en el exterior. A esto se debe sumar que el personal técnico que realiza el mantenimiento aeronáutico en Presidencia de la Nación, posee más de 25 años de experiencia en este modelo de aeronave”, detalla un informe técnico preparado por el Gobierno.

Está pasando
Economía
El dólar blue bajó y se ubica en $1420 este lunes después de que Milei anunciara que se dejarán de emitir pesos para comprar dólares.
Política
Axel Kicillof anunció que enviará a la Legislatura un proyecto de "RIGI bonaerense" en medio de la disputa con Río Negro por la explotación de Vaca Muerta.