Jueves, 13 de Junio de 2024 Nubes 22.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 22.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1232
Opinión

Tenembaum sentenció que Berni y Kicillof tienen que pedir perdón públicamente

Ernesto Tenembaum

Esta mañana Ernesto Tenembaum reflexionó en Radio Con Vos sobre la liberación de los dos detenidos por el crimen de Daniel Barrientos, el chofer de la línea 620 que fue asesinado en el marco de un robo mientras trabajaba, el pasado 3 de abril. Para el periodista, la ausencia de pruebas que motivó la liberación es evidencia de que las detenciones fueron “una operación de prensa”.

El fiscal de la causa que investiga el asesinato de Daniel Barrientos, Gastón Duplaá, liberó este martes a los dos detenidos por falta de pruebas. La decisión del funcionario de no darles prisión preventiva se basó en la observación de las pruebas testimoniales y de video, además de en el resultado de la pericia que dio negativo por deflagración de pólvora. Tampoco se encontró material genético en el arma hallada en la escena del crimen.

Es lo que nosotros dijimos a la hora de que esto ocurriera”, afirmó Ernesto Tenembaum a raíz de la noticia de la liberación en YAQPA. Además, el periodista recordó la conversación que mantuvo desde el programa con la cuñada del primer detenido, al día siguiente del crimen. En su momento, la mujer aseguró que el joven era inocente y que la detención había sido arbitraria: “Con la presión que tenían de arriba con todo el quilombo que hubo ayer necesitaban algún pelotudo y se les cruzó él”, sostuvo.

No se comprobó ninguna denuncia de Kicillof, ninguna denuncia de Berni sobre participación de Patricia Bullrich, no se comprobó que las personas que detuvieron fueran culpables.

En esta línea, Tenembaum opinó que si “en un par de horas, ante un hecho de escándalo público, la policía detiene a alguien y esa persona es pobre, seguramente es un perejil para echarle la culpa y para mostrar que están haciendo algo, que es lo que no hicieron anteriormente”. Además, no solamente criticó el accionar de la Justicia sino también la actitud de Sergio Berni y Axel Kicillof, quienes desataron una polémica serie de acusaciones y teorías conspirativas a raíz del asesinato del colectivero.

No se comprobó ninguna denuncia de Kicillof sobre vínculos políticos, ninguna denuncia de Berni sobre participación de Patricia Bullrich en la agresión contra él, no se comprobó que las personas que detuvieron fueran culpables, de hecho el fiscal los libera por falta de pruebas, y lo que tienen que hacer es pedir perdón públicamente”, sentenció el periodista.

No pueden detener a alguien para hacer una operación de prensa y después largarlo como si no hubiera pasado nada cuando ese alguien es un laburante, tiene familia, bastante difícil tiene la vida para que hagan estas barbaridades”, concluyó con indignación.

Está pasando