Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

La Coalición Cívica apoyó el ingreso de Espert a Juntos por el Cambio

Maximiliano Ferraro, el presidente de la Coalición Cívica ARI, expresó este miércoles su apoyo al ingreso del diputado nacional José Luis Espert a Juntos por el Cambio. A través de una publicación en redes sociales, el dirigente de la fuerza fundada por Lilita Carrió contó que el economista liberal le mandó una carta proponiéndole "ampliar el espacio opositor".

Ferraro tuiteó: "Como presidente de la Coalición Cívica ARI, recibí una carta de José Luis Espert, del espacio Avanza Libertad, en que expresa su preocupación por la crisis económica de un gobierno sin rumbo". Siguió: "En ella, propone ampliar el espacio opositor, sumándose a Juntos por el Cambio para aunar esfuerzos y llevar adelante las políticas de estado que permitan superar la decadencia y promover el progreso y desarrollo sostenido del país".

El presidente de la CC añadió que, para su partido, "Juntos por el Cambio debe ser siempre un espacio amplio, que sume a todos que defiendan la democracia, la libertad, el humanismo y los valores republicanos". Concluyó: "Por eso apoyo la propuesta de Avanza Libertad de sumarse a nuestro espacio. El país necesita de cada uno de nosotros para salir adelante".

Pocas horas antes, Miguel Ángel Pichetto se había expresado, sobre Espert, en el mismo sentido: "Ayer tuvimos una reunión y yo tengo una mirada totalmente positiva". Para el presidente de Peronismo Republicano, y miembro de la mesa de JxC, "el presidente de la UCR y el presidente de la Coalición Cívica están de acuerdo". Pichetto planteó: "Me parece importante sumar a JxC a José Luis Espert con su partido, que incorpora además una corriente de pensamiento liberal y consolida el frente opositor. Habíamos quedado en que se sumara al debate al que hemos convocado también a los economistas para tener un diagnóstico certero del proceso económico que vive la Argentina".

Sin embargo, el histórico dirigente peronista devenido en candidato a vicepresidente de Mauricio Macri afirmó que "quedó pendiente una respuesta de Angelini, el representante del PRO". Además, sugirió que, de sumarse, Espert participaría de las PASO para gobernador de la Provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio.

Está pasando