Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 13.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

El curioso mecanismo que planteó Quirós para que el PRO decida su candidato en la Ciudad

Quirós

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, ratificó su decisión de competir como candidato a gobernador porteño y abogó porque sea "la gente" la que decida al representante del PRO.

"Es conveniente que llegue un solo candidato del PRO a la ciudad. Para eso tenemos que consultar a la gente, quizás a través de una encuesta", dijo Quirós, que representa al ala más cercana a Horacio Rodríguez Larreta y que, hasta ahora, debería medirse en las internas de Juntos por el Cambio contra dos compañeros de partido-Jorge Macri y Soledad Acuña- y con el candidato del radicalismo, Martín Lousteau.

Es conveniente que llegue un solo candidato del PRO a la ciudad. Para eso tenemos que consultar a la gente, quizás a través de una encuesta

Quirós, en este sentido, defendió la opción de que se haga una encuesta, aunque admitió las dificultades de transparencia que podría esta herramienta. "Es importante construir un instrumento que sea más reproducible, porque las encuestas vienen teniendo un problema serio de tasa de respuesta. Por eso hay que mejorarlas, para que representen a la realidad", señaló.

El funcionario, además, aseguró que hasta donde tiene entendido, Jorge Macri estará en condiciones legales de competir como candidato en la ciudad, pese a no cumplir el requisito de vivir durante los últimos cinco años en este territorio. "Él ha dicho que puede documentar su participación. Yo confío en su palabra. Luego, si alguien le hace una denuncia, deberá documentarlo donde corresponde", sostuvo.

El ministro, por último, cambió de ámbito y se refirió a la situación epidemiológica que se vive en la ciudad a partir de la transmisión del dengue. "En las últimas dos semanas, los casos han empezado a descender. Necesitamos sostener las temperaturas frías para esto", dijo.

Está pasando