Domingo, 21 de Abril de 2024 Lluvia moderada 18.4 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 18.4 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Fernando Espinoza firmó un aumento salarial del 70% para los municipales de La Matanza

Espinoza La Matanza

En La Matanza, Fernando Espinoza otorgó el aumento más importante del país en materia de Paritarias. Las trabajadoras y los trabajadores municipales de La Matanza recibirán un incremento en sus salarios del 70%, a partir de marzo.

El acuerdo firmado contempla, además, una suma fija establecida de 20 mil pesos para la totalidad del personal municipal.

En el mes de agosto se producirá un nuevo encuentro paritario entre el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza (STMLM) y las autoridades municipales para evaluar la relación entre el salario y el costo de vida, y continuar manteniendo los ingresos actualizados frente a la inflación.

Además de actualizar los ingresos frente a la inflación, el acuerdo pretende reconocer el trabajo que realiza la totalidad del personal municipal y crear un “ambiente laboral justo y equitativo”. Los trabajadores estatales de La Matanza “son una pieza clave para el desarrollo de la gestión local y para que los servicios lleguen de manera eficiente a toda la comunidad”, destacó Espinoza.

Cabe destacar que el distrito de La Matanza cuenta con un presupuesto que representa tan solo un 3% del presupuesto de la Ciudad de Buenos Aires. Aún así, y a través de un gran esfuerzo por parte del Gobierno local, se alcanzó este acuerdo entre la Intendencia y el sindicato de trabajadores municipales.

En ese contexto, destacó que para el Gobierno de La Matanza “el ingreso de las trabajadoras y los trabajadores es una preocupación de primer orden y su dignidad es una política de Estado”.

“Aprovecho para agradecer desde lo más profundo de mi alma, a todas y todos los trabajadores municipales, el trabajo que realizan para ayudar a nuestras vecinas y vecinos en la tarea diaria de la gestión”, subrayó Espinoza y se comprometió a trabajar “por más justicia social para todas las familias municipales”.