Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 21.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1022
Economía

El dólar blue superó un nuevo récord histórico y ayer cerró a $408: ¿a cuánto cotizará hoy?

dólar blue

Tras publicarse la inflación de 7,7% en marzo, el dólar blue pegó un nuevo salto. En el inicio de la semana, la cotización de la divisa norteamericana marcó un nuevo récord en el mercado informal. Ayer cerró en $408, $8 más que el viernes pasado. La alta volatilidad pisa fuerte.

Los expertos en el mercado interpretaron que la suba de la cotización del dólar blue “es en respuesta al fuerte dato de inflación que se conoció el viernes pasado”. Desde la consulta GMA Capital señalaron que “si el dólar no sube $30 por mes con esta inflación, significa atraso”.

También, manifestaron que el incremento se produce en un escenario marcado por la implementación del dólar agro. El jefe de Research de Invertironline, Maximiliano Donzelli, indicó que la suba está relacionada con la emisión monetaria que impulsa el dólar soja, “ya que por cada dólar que compra implica una emisión extra de $100”. Esta es la diferencia entre lo que paga el Banco Central a los productores ($300) y el tipo de cambio oficial.

Cabe destacar que el dólar oficial cerró ayer a $222,50 para la venta en el Banco Nación, $1,50 por encima del viernes pasado. En tanto, el dólar contado con liquidación (CCL) subió $4 y cotizó en $409,4, mientras que el dólar MEP cayó $3 a $395,45.