Miércoles, 21 de Febrero de 2024 Algo de nubes 23.6 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 23.6 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $882
Dólar Blue: $1115
Tendencias

Cómo son las camas de bronce antiguas que se venden por casi $500.000

camas de bronce antiguas

Hay muebles que seguramente no usás, fueron de tus abuelos, y se encuentran tirados o guardados en algún rincón, pero en internet están pidiendo mucha plata por ellos. Particularmente, las camas de bronce antiguas pueden llegar a cotizar muy, pero muy bien.

No es en todos los casos, pero muchas camas de bronce antiguas se valorizan más como piezas de antigüedad, que por la tasación del metal fundido. Por algunas, se piden casi medio millón de pesos.

Para saber si una cama de bronce vale lo suficiente hay que tener varios factores. Por supuesto que uno de ellos es el tamaño de la cama: la cantidad de material en una de dos plazas suele ser mucho más que el de una de una sola plaza.

A su vez, las camas de bronce antiguas que tengan todas las piezas y que estén en buenas condiciones valen mucho más. Además, hay que tener en cuenta el origen (si es de otro país o fabricada en Argentina) y el estado actual.

De hecho, algunas producciones de películas o novelas de época buscan estas antigüedades para decorar las escenografías.

cama de bronce

Particularmente, en las plataformas de compraventa por internet se ofrece una cama antigua de bronce de dos plazas, en excelente estado, con elástico original en hierro y que nunca fue restaurada.

Además, comenta su vendedor, la pieza mide 1,90 m por 1,40 m, el respaldo tiene una altura de 1,30 m, y data de, aproximadamente, el año 1840. “Era de mis bisabuelos y es traída de Italia”, sostiene el vendedor. ¿El precio? $490.000.

cama antigua

Sin embargo, no es la única que está en esos valores. Hay otras camas de bronce antiguas que valen entre $250 mil y $350 mil cada una. Algunas, con importantes detalles artísticos y hasta con baldaquino, una estructura que se coloca por encima y que tiene unos dos metros y medio de alto.

Está pasando