Domingo, 14 de Abril de 2024 Lluvia ligera 21.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 21.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Tendencias

Cómo es la extraña composición de las monedas de $5 que se venden en internet por $50.000

monedas de $5

En 2017, durante el gobierno de Mauricio Macri, Argentina lanzó las monedas de $1, $2, $5 y $10, para que coexistan con las monedas y billetes que había en ese entonces. Sin embargo, una particular composición de algunas monedas de $5 les da una propiedad única.

Las monedas de $5 están acuñadas en acero electrodepositado con níquel. Sin embargo, de acuerdo a la proporción de estos materiales, algunas tienen una rara característica que las hacen invaluables.

Algunos ejemplares están compuestos con una aleación de alto contenido en níquel, lo suficiente para que estas monedas de $5 tengan magnetismo y reaccionen en la cercanía de un imán. Estas son las más buscadas por los coleccionistas.

A simple vista, estas monedas no tienen marcas que las distingan, pero esta propiedad física las destaca, particularmente en la zona del canto, que debe ser de unos 2,2 milímetros y liso.

De esta manera, algunos usuarios poseedores de estas monedas de $5 las venden en internet por mucho más del valor con las que se acuñaron y que actualmente se utilizan. Uno de ellos, llega a pedir $50 mil por tres ejemplares en una plataforma de compraventa.

Sin embargo, si una de estas está en tu poder, es importante consultar con un experto en numismática antes de ponerle un precio ya que, en el mismo sitio, también se pueden encontrar otras a $2500.

Las monedas acuñadas entre 2017 y 2020 tienen en el anverso el diseño de un arrayán, con el texto “República Argentina” en el arco superior y “Arrayán” en el inferior. En el reverso, sobre la derecha, se ubica la flor del arrayán acompañada por el año de acuñación. En el arco superior, el lema “En unión y libertad”. La ubicación de la denominación “5 pesos” señala la Patagonia, región donde esta especie de árbol es más representativa.

Está pasando