Lunes, 10 de Febrero de 2025 Algo de nubes 31.4 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 31.4 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $1085
Dólar Blue: $1205
Sociedad

Rige un paro de colectivos para cinco líneas del AMBA

Paro de colectivos

Desde las 00 horas de este martes rige un paro de colectivos para cinco líneas de la empresa Metropol que circulan por la ciudad de Buenos Aires y alrededores, mientras que otras 9 líneas de la compañía funcionan con servicio reducido. La medida se originó por “falta de recursos para operar”, según comunicó la empresa.

El paro de colectivos anunciado por Metropol rige para las líneas 65, 90, 151, 194 y 195; mientras que las que circulan con servicio reducido son las líneas 176, 237, 276, 310, 326, 448, 507, 510B y 670.

En el comunicado que lanzó anunciando la medida, la empresa explicó que tomó la decisión "por falta de recursos para operar con motivo del continuo incumplimiento del Ministerio de Transporte de la Nación a una medida judicial favorable a Metropol”. En este sentido, anunciaron además que, tras pagar el 100% de los salarios de sus más de 4000 empleados el lunes, llegaron a un “límite crítico”.

El origen de esta situación se debe a la quita injustificada, desde hace 16 meses, del 15% de nuestros ingresos, situación que fue llevada a la Justicia mediante una medida cautelar con un fallo favorable ratificado en varias instancias, que viene siendo desobedecido por parte del Ministerio de Transporte, privando a la empresa de recursos que son indispensables para cubrir la totalidad de su demanda, tal como expresamente se reconoce en los fallos judiciales”, sostuvieron desde Metropol.

Además, el comunicado menciona una “deuda impaga de subsidios por más de $24.000 millones a la fecha” y asegura que la compañía llegó hasta “el mayor endeudamiento” para poder seguir operando en los últimos días. Finalmente, pidieron disculpas a los usuarios “por las molestias que esto ocasiona” y recalcaron que la situación es responsabilidad del Ministerio.

Por su parte, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) intimó a Metropol a cumplir con la prestación del servicio "bajo apercibimiento de aplicarse las máximas sanciones que prevé la normativa vigente a la cual tienen obligación de dar cumplimiento”, según informó Télam esta mañana.

"De cumplirse la interrupción por un lapso de 5 días consecutivos, o 10 días alternados por año calendario, se elevarán las actas correspondientes al Ministerio de Transporte quien a través de su Secretaría puede evaluar la posible caducidad del permiso", advirtieron además desde la CNRT.

Está pasando
Política
Néstor Grindetti renunció a su cargo en la administración de la Ciudad de Buenos Aires y crea una nueva fractura en el PRO.
Política
El presidente le pidió la renuncia a Sonia Cavallo como embajadora en la OEA tras cruzarse con su padre por el rumbo de la economía.