Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

El adiós a Lasse Wellander, exguitarrista de ABBA

Lasse Wellander

Lasse Wellander, legendario exguitarrista de ABBA, falleció a los 70 años. Su familia informó la triste noticia hoy a través de las redes sociales. El músico dejó un legado eterno, lleno de éxitos musicales que serán recordados y trascenderán generaciones.

“Con una tristeza indescriptible tenemos que anunciar que nuestro amado Lasse se quedó dormido. (...) Fuiste un músico increíble y humilde como pocos, pero sobre todo fuiste un maravilloso esposo, padre, hermano, tío y abuelo", lo despidió su familia en las redes. Además, lo definieron como "amable, seguro, afectuoso y amoroso… y mucho más, que no se puede describir con palabras".

Si bien el artista falleció el viernes luego de una larga lucha contra el cáncer, su círculo cercano hizo pública la noticia hoy. Por su parte, sus compañeros de grupo le dedicaron unas sentidas palabras en un texto difundido por la CNN: "Lasse era un querido amigo, un tipo divertido y un excelente guitarrista. La importancia de su aporte creativo en el estudio de grabación, así como su sólido trabajo de guitarra en el escenario, fue inmenso".

Además de su trabajo con ABBA, Lasse Wellander lanzó siete discos como solista y fue parte de las bandas sonoras de las películas “Mamma Mia” y “Mamma Mia! Here We Go Again”, así como el álbum de ABBA Voyage, en 2021. Habia empezado a tocar con el grupo en octubre de 1974, en la grabación de las canciones "Intermezzo No.1" y "Crazy World", tras lo cual se convirtió en el guitarrista solista de ABBA y salió de gira con ellos en 1975, 1977, 1979 y 1980.

Tras la separación del grupo en 1982, Wallander apostó por su carrera en solitario y logró editar siete discos. Sin embargo, siguió vinculado a sus excompañeros de ruta musical y participó en algunos proyectos de Benny Andersson y Björn Ulvaeus, formando parte también del tan esperado regreso de ABBA en 2021.

Los grandes éxitos de ABBA