Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

¿Quiénes son los 10 candidatos top en estas elecciones PASO en la Ciudad?

El estudio Solmoirago realizó una encuesta que muestra a los 10 principales candidatos para las elecciones PASO en la Ciudad. Desde el grupo de analistas midieron la intención de voto, así como los pisos y los techos de los políticos en esta campaña, y señalaron que las mediciones tenían un margen de error de +/-4,9%.

El estudio midió a cinco postulantes de Juntos por el Cambio: Martín Lousteau (UCR), Jorge Macri (PRO), Fernán Quirós (PRO), Soledad Acuña (PRO) y Roberto García Moritán (el marido de Pampita, de Republicanos Unidos); a tres del Frente de Todos: Leandro Santoro, Matías Lammens y Mariano Recalde; al candidato de Milei, Ramiro Marra, y a Gabriel Solano por el Frente de Izquierda.

Quien lidera en intención de voto es Lousteau con 19,4%. Le sigue Jorge Macri con 17,1% y Quirós con 15,8%. Teniendo en cuenta el margen de error establecido por la encuesta, hay un casi empate técnico entre estos tres candidatos cambiemitas.

Los otros dos candidatos del oficialismo porteño, García Moritán y Acuña, miden 2,1% y 0,9%,l respectivamente. Sumando los números de los cinco postulantes el total del espacio supera los 55 puntos. Mostrando que quien gane en esas PASO será el próximo Jefe de Gobierno.

En el Frente de Todos quien más mide es Santoro con 15,3%, seguido por Lammens (3,8%) y Recalde con 1,8%. El oficialismo nacional suma 20 puntos entre todos sus candidatos. Marra tiene 9,9% y el cuadro lo completa Solano con 3,1%. Hay más de un 10,8% del electorado indeciso.

Finalmente, otro de los parámetros que tomó en cuenta el estudio fueron los pisos y techos electorales de cada candidato. Es decir, el mínimo seguro de electores que lo votarían, los que podrían votarlo y los que nunca lo elegirían.

Siguiendo la interna de JxC, que es la más reñida, el piso más alto lo tiene Lousteau con 18,4% de votos seguros, 2 puntos arriba de Macri, y el techo más alto se lo lleva Quirós con 52,3% entre voto seguro y voto probable, 2,7 puntos arriba del radical.

Está pasando