Viernes, 12 de Abril de 2024 Lluvia moderada 18.2 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 18.2 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Cultura & Espectáculos

Quién era Damián Delorenzi, reconocido chef que cocinó para Messi y Maradona, y que fue encontrado muerto

damián delorenzi

Damián Delorenzi era un chef de 38 años con una destacada trayectoria, que cocinó a personalidades de lujo como Diego Maradona, Lionel Messi y Joaquín Sabina, y fue hallado muerto por su padre. Néstor, su papá, se acercó a su casa preocupado por no poder comunicarse con su hijo. Fue ahí cuando lo encontró sin vida.

El reconocido cocinero contó que de chico era capitán cuando jugaba al fútbol en Club Provincial, y que siempre le cocinaba a los otros chicos. “Cuando me di cuenta que no iba a destacarme en este deporte, me incliné por la cocina”, dijo hace dos años Delorenzi, quien también fue arquero frustrado de Rosario Central. El chef había cursado sus estudios en el Colegio de Cocineros del Gato Dumas, y su sueño pendiente era poder cocinarle a su maestro, con quien compartía una relación muy cercana. A pesar de que tenía de madrina a su viuda, y que la hija de Dumas era como una hermana para Delorenzi, nunca llegó a prepararle alguna de sus recetas.

Desde que se recibió como cocinero profesional, sumado a su carisma, participó en varios programas de televisión como Cucinare, Los cocineros en casa, Pasión por la cocina o Damián cocinero. A pesar de eso, su carrera no se destacó solamente en la pantalla chica, ya que trabajó en grandes cadenas hoteleras de Argentina y Uruguay. “Le cociné a muchas personalidades cuando trabajaba en el primer hotel 5 estrellas de Rosario. Pasaron Gustavo Cerati, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Lionel Messi y los jugadores de distintas selecciones. Sin embargo, el que me hizo temblar las piernas fue Diego Maradona, porque tiene una magia única”, expresó Delorenzi.

damián delorenzi y lionel messi

"Pasión por las brasas", el lema de vida de Delorenzi

El chef también editó un propio libro de recetas llamado Pasión por las brasas. Ese nombre fue su lema, y bautizó así a su propio restaurante que inauguró hace diez años. “Yo tuve un regalo de Dios que fue estar rodeado de mis cuatro abuelos. En mi familia existió siempre esa cultura del inmigrante, la tradición de las reuniones familiares y la mesa del domingo. La esencia de mi cocina está impregnada en esos encuentros, tradiciones, del calor y el afecto de mis abuelos”, aseguró el cocinero.

La pasión de Delorenzi por la cocina surgió cuando vio a su abuelo cocinando un lechón en el taller. Cuenta que todos lo aplaudían, y que él había ido a comprar la comida una semana antes, que lo preparó y cocinó para todos. “Recuerdo esa gran mesa, el vino, las picadas. También el pollo casero de la granja de mi tío, las pastas de mi abuelo”, recordó con afecto cada plato con su espíritu familiero.

La reacción de las redes sociales tras el fallecimiento de Delorenzi

La noticia por su fallecimiento llenó las redes sociales de conmoción y mensajes de pésame por parte de sus seguidores. La cuenta de Cucinare, programa de televisión donde trabajó, lo despidió con el siguiente mensaje: “Con muchísimo dolor despedimos al querido cocinero Damián Delorenzi, quien falleció esta tarde en Rosario. Un profesional maravilloso y comprometido con su trabajo. Publicó numerosas recetas en Cucinare, siempre irradiaba alegría y buena onda. Le enviamos nuestras condolencias y abrazos a toda su familia y amigos en este difícil momento”.

Está pasando