Sábado, 18 de Mayo de 2024 Cielo claro 7.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 7.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1120
Sociedad

Paro de ocho líneas de colectivos por la detención de los dos choferes que agredieron a Berni

colectivos

Los choferes de colectivos Jorge Galeano y Jorge Cerda fueron detenidos anoche por la agresión que el pasado lunes sufrió el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, durante la protesta por el crimen del colectivero de la línea 620, Daniel Barrientos.

En un operativo conjunto entre las policías de la Ciudad y de Buenos Aires, se realizaron allanamientos en la casa de ambos trabajadores y en la empresa Almafuerte, donde realizan servicio. Cerda y Galeano fueron detenidos y serán indagados mañana, acusados de atentado a la autoridad.

Enterados de la detención, los trabajadores de la empresa se declararon en paro por 24 horas y aseguraron que hoy evaluarán cómo seguir. Las líneas afectadas son: 218, 284, 325, 378, 622 y 628. También la 620, línea en la que trabajaba el chofer asesinado Daniel Barrientos, y la 382 de la empresa Nueva Ideal.

“Por el momento el paro es por 24 horas, en solidaridad por los compañeros que detuvieron”, aseguró Rubén Ramírez, delegado de los trabajadores de la línea 378, a la que pertenecen las dos personas detenidas.

Por el momento el paro es por 24 horas, en solidaridad por los compañeros que detuvieron

Rubén Ramírez, delegado de colectiveros

Los choferes de la línea 620, además, denuncian que en la madrugada de este jueves se realizó un allanamiento en la terminal de Lomas del Mirador, partido de La Matanza, en el que violentaron una ventana y una puerta de las oficinas, y se llevaron legajos y carpetas de cada uno de los conductores.

Cabe señalar que las acciones legales se llevaron a cabo por orden de la jueza Luisa María Escrich, titular del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas de CABA Nº 20, a cargo de la causa finalmente interpuesta por Berni. Pese a que el ministro de Seguridad aseguró públicamente que no interpondría acciones legales, ya más en frío decidió impulsar la denuncia que ahora está llevando a cabo el fiscal Fel Rolero Santurian.

Está pasando