Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

La policía se llevó detenida a Georgina Orellano, secretaria de la Asociación de Mujeres Meretrices

georgina orellano

Georgina Orellano, secretaria general de la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (AMMAR), fue detenida en la madrugada de hoy por efectivos de la policía de la Ciudad. La titular del sindicato de trabajadoras sexuales fue llevada a la comisaría en medio de un operativo donde apresaron a una trabajadora trans. Orellano fue liberada seis horas después.

Orellano intervino luego de que golpearan a una trabajadora sexual trans en un operativo policial, y fue detenida mientras ayudaba a otra compañera que no quería que los efectivos le saquen el dinero. La diputada Natalia Zaracho, quien también es referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), comunicó los acontecimientos a través de las redes sociales. 

La secretaria general de AMMAR fue llevada a la comisaría 1C de Constitución, acompañada por su compañera trans, por agredir a un policía. Según informan del entorno de Orellano, el subcomisario agarró a Georgina del cuello y ella se defendió dándole un cachetazo. Luego de eso quedó arrestada por resistencia a la autoridad e incomunicada. 

La activista por el derecho de las trabajadoras sexuales publicó en las redes sociales un video. El mismo muestra que la protesta se generó durante el procedimiento de los efectivos policiales en la avenida Juan de Garay al 1100.

La versión policial sobre la detención de Georgina Orellano

Las fuentes policiales indicaron que se acercaron al lugar luego de que las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano detectaran la presencia de una mujer de 26 años que estaba comercializando estupefacientes

Es por esto que el argumento fue detenerla por infracción a la Ley de Drogas (23.737) por instrucción de la Unidad Fiscal del Este. Allí encontraron dinero en efectivo y varios envoltorios de cocaína entre sus pertenencias. Cuando estaban trasladando a la mujer a la comisaría, un grupo de personas se acercaron al lugar de los hechos para pedir por su liberación. 

Esta gente realizó una protesta cortando la calle de forma violenta y quemando elementos. Sobre Georgina Orellano dijeron que fue detenida por atentado y resistencia a la autoridad tras agredir a un efectivo policial en la puerta de la dependencia. Por último, aseguraron que otros cuatro policías sufrieron lesiones.

Está pasando