Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Un playero le salvó la vida a una bebé en una estación de servicio

PLAYERO

Un playero de una estación de servicio evitó una tragedia. La secuencia duró unos pocos segundos y fue captada por la cámara de seguridad del lugar. Allí, se pudo ver cómo el accionar de este trabajador salvó la vida de una bebé y de varias personas.

El accidente ocurrió el sábado pasado aproximadamente a las 21.15 en Concordia, Entre Ríos. En la estación de servicio, un auto estaba segundo en la fila para cargar nafta y, de repente, cuando quiso avanzar se escuchó una explosión.

Al prender el auto para moverlo, se produjo una combustión en el capot. En seguida, antes de que el conductor abriera la puerta y estuviese en pie para escapar con su niña, un playero de la estación de servicios, Sebastián Almeida, ya había llegado al lado del vehículo con un matafuego. Corrió 20 metros en segundos y apagó las llamas antes de que se expandieran.

Almeida, de 45 años, salvó varias vidas, incluyendo la de la bebé que estaba en el auto que se incendió. El encargado de la estación de servicio, Omar Ruíz, expresó que el playero “estaba a una cierta distancia y corrió rápidamente a tomar el matafuego más cercano para poder combatir el fuego”. “Pudo hacerlo en forma muy rápida, mientras el conductor del vehículo pudo sacar a la nena que había quedado adentro del auto”, comentó en declaraciones radiales.

En este sentido, Ruíz señaló que pudo haber sido una tragedia teniendo en cuenta “la cercanía del auto con el surtidor, con el lugar de despacho, que es un ambiente de muchos gases”. A su vez, el encargado recordó que sufrieron hechos parecidos, pero “nunca pasó como en esta oportunidad que fue al lado de un surtidor donde el peligro es mayor”.

Está pasando