Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 14.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 14.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Luis Barrionuevo culpó al hijo de Juan Carlos Rojas por su asesinato

Barrionuevo

El dirigente sindical Luis Barrionuevo contó que hay tres hipótesis sobre el asesinato del ministro Juan Carlos Rojas, y apuntó contra el hijo de la víctima, Fernando, ya que era el único que tenía llave. Además, contó que para él, luego de una discusión dentro de la vivienda, Juan Carlos Rojas sufrió un fuerte golpe que terminó con su vida. 

Barrionuevo confesó que le preguntó a Fernando Rojas, que fue el que descubrió el cuerpo, el único que tenía llave de su casa, por qué limpió la escena del crimen. “Me dijo que fue lo que le pareció correcto, a lo que le respondí que no, que ya era grande. Que su capacidad da para que llame a la policía de inmediato cuando encontró a su papá así. En cambio llamó al secretario adjunto del gremio, que vive cerca, y dieron vuelta el cadáver”, dijo el dirigente sindical. 

La desconfianza de Barrionuevo por la muerte de Juan Carlos Rojas

También advirtió que va a ir con todos los elementos necesarios para descubrir quién mató a Rojas, ya que era un tipo que no tenía enemigos. “Hay cosas que no me cierran, entonces vamos a la investigación en serio. Yo lo sufrí más que los parientes, sufrí más que nadie la muerte de Juan Carlos”, expresó. Para Barrionuevo, Rojas era la persona que más apreciaba de Catamarca. Además, recordó que cuando le comunicaron que había muerto de un infarto desconfió, ya que según él nunca se había resfriado en todos estos años que lo conocía. 

Juan Carlos Rojas

“Cuando llegué a Catamarca le pedí al toque un informe a una persona de confianza de la morgue. También pedí salir en radio para decir que a Juan Carlos lo mataron, que bajo ningún punto de vista puede tener la cara tan rota como la tenía después de un ataque al corazón”, narró Barrionuevo. Además, dijo que el último llamado que hizo fue a la señora que limpia el sindicato y su casa, y que la mujer declaró que sintió un golpe.

Luis Barrionuevo trató de inútil al fiscal

Barrionuevo atacó al fiscal Laureano Palacios recordando que en la primera autopsia dijo que no hubo violencia. Expresó que es un inútil y que ahora está en el jurado de enjuiciamiento por incapaz. “Habrá tenido una pelea interna en el dormitorio, porque estaba en paños menores, y salió afuera. Cuando él estaba hablando por teléfono, el asesino le dio el mamporro y lo dejó tirado en el piso. Las tres hipótesis andan por ahí. Han surgido hechos más concretos, precisos. Espero estar con mayor claridad y cerca del asesino”, dijo. Por último, el dirigente sindical aseguró que el Gobierno provincial se tiene que poner las pilas para ayudar a esclarecer el caso, ya que no tiene nada que ver con la política.

Está pasando