Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 12.4 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 12.4 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Ofrecen recompensa a quienes aporten datos sobre el asesinato del ministro de Catamarca

El Gobierno de Catamarca ofrecería una recompensa para quienes aporten datos para el esclarecimiento de la investigación que lleva adelante el Poder Judicial por el asesinato del exministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Rojas.

La recompensa monetaria sería para quienes puedan aportar datos útiles y certeros, que ayuden a esclarecer el caso. La identidad de las personas que brinden información quedará resguardada en secreto durante la investigación penal y un eventual proceso judicial posterior.

Por otro lado, los miembros del tribunal de Jury de Enjuciamiento coincidieron en que es necesario habilitar el juicio político contra el fiscal de Instrucción de la causa, Laureano Palacios, por el defectuoso inicio de la investigación del crimen.

En este sentido, el diputado nacional Rubén Manzi pidió veedores de la Justicia nacional: "Es evidente que el fiscal actuó mal. Es terrible ver esas fotos y pensar que un fiscal haya dicho que fue muerte natural. Esa imagen vale más que cualquier argumento que pueda decir cualquiera".

Las fotos a las que se refiere son las que revelaron ayer las hijas de Rojas, a partir de las cuales aseguraron que la Justicia "mintió" sobre la muerte de su padre: "Dijeron que murió de una caída, que murió solo, que no había violencia y que se había ido en paz. Nos ocultaron la verdad con un secreto de sumario".

Está pasando