Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 17.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

La hija del ministro asesinado: "A papá lo golpearon brutalmente, le reventaron el cráneo y lo tiraron"

Cuando se están por cumplir cuatro meses de la muerte de Juan Carlos Rojas, el ministro de Desarrollo Social catamarqueño asesinado, sus hijos mostraron las fotos de cómo fue encontrado el cuerpo y culparon a la Justicia de encubrir el crimen.

Natalia Rojas, hija del hombre asesinado, afirmó: "Los hijos del ministro de Desarrollo Social de Catamarca y secretario general de Uthgra Seccional Catamarca queremos poner en evidencia lo que está pasando, la maniobra maliciosa y falaz que pretendió ocultar la verdad de la muerte de nuestro padre". Ella y su abogado, Iván Sarquís, criticaron duramente la no acusación al fiscal Laureano Palacios para que sea sometido a un jury.

"A la familia -expresó Natalia Rojas- la justicia le mintió, como al pueblo catamarqueño también". Siguió: "A la familia se le dijo que murió de una caída, que murió solo, que no había violencia en las cosas, que no faltaba nada, que se había ido en paz. Al pueblo se le dijo que al ministro la muerte lo visitó pacífica, que se fue solo, y nos entregaron un cajón cerrado". Añadió: "Nos ocultaron la verdad con un secreto de sumario".

Sin embargo, subrayó la mujer entre lágrimas, "todo sale a la luz". Relató: "Ahora sabemos que papá no se cayó, no tuvo un infarto, papá fue brutalmente golpeado. Lo tuvieron de rodillas, le reventaron el rostro, un ojo, la boca, lo ultimaron rompiéndole la base del cráneo. Lo arrastraron y lo tiraron en el patio y limpiaron la escena los que lo asesinaron. Lo rompieron todo y lo dejaron ahí tirado".

Según la hija del hombre asesinado, la policía, el cuerpo forense y la fiscalía vieron eso y "dijeron que estaban ante una muerte natural". Afirmó: "¡Es mentira, vergüenza debería darles, encubridores, cómplices, mentirosos!". Agregó: "Nadie escuchó nada, nadie vio nada, pero el cuerpo de papá grita por justicia. Estas son las pruebas del encubrimiento. Ahora entendemos por qué tanto apuro en darnos el cuerpo. Hicieron todo mal. Queremos que la justicia rinda cuentas de semejante maniobra".