Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Confirmaron cómo murió el ministro de Desarrollo Social de Catamarca

Juan carlos Rojas Catamarca

Ayer encontraron en el patio de su casa el cuerpo del ministro de Desarrollo Social de Catamarca Juan Carlos Rojas, de 73 años. Una nueva autopsia realizada hoy indica que podría haber sido un homicidio.

Según los expertos, Rojas sufrió “un traumatismo de cráneo encefálico” que le causó la muerte, por lo que fuentes judiciales afirmaron que la hipótesis de un homicidio es la más fuerte.

El fiscal Laureano Palacios es el que está a cargo de la investigación y señaló que “desde el primer momento, siempre estuvo la hipótesis” de un asesinato. Fuentes judiciales indicaron que “la data de muerte es del día anterior por la mañana”, es decir, antes del partido de Argentina contra Australia.

La ministra de Seguridad de Catamarca, Fabiola Segura, sostuvo que “todo el personal de homicidios y criminalística está trabajando”. “Además, el gobernador (Raúl Jalil) ha tenido contacto directo con el ministro de Seguridad de Nación (Aníbal Fernández) en donde estamos en contacto permanente con él para complementar y que todo lo que estamos trabajando se haga en consonancia y que podamos llevarle la tranquilidad de que se está trabajando de acuerdo con los lineamentos que se vienen dando y a las líneas que la causa va generando", agregó.

Pese a que en un primer momento, los trascendidos hablaban de una posible muerte natural de Rojas, fue el sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo quien habló de un homicidio. Rojas era además secretario general del Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómico de la República Argentina (Uthgra) de Catamarca.

“No hay manera de que él se haya golpeado. Alguien le dio un golpe atrás en el cráneo y ahí se fue de bruces, se raspó y se golpeó. No tenemos ninguna duda. El gobernador dio todas las instrucciones para que sepamos la verdad”, contó Barrionuevo en el sepelio realizado ayer.

Está pasando