Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Juliana Di Tullio presentó un proyecto para establecer controles antidoping en el Estado

La senadora Juliana Di Tullio presentó un proyecto para que los miembros del Estado, incluido el presidente, tengan que someterse a un test antidoping, como una forma de respaldar la agenda contra el narcotráfico.

“La situación que estamos viviendo con el narcotráfico nos obliga como funcionarios a comprometernos en serio. No podemos decir una cosa y hacer otra, el pueblo nos está pidiendo coherencia”, dijo.

La situación que estamos viviendo con el narcotráfico nos obliga como funcionarios a comprometernos en serio. No podemos decir una cosa y hacer otra, el pueblo nos está pidiendo coherencia

El proyecto establece la realización obligatoria de un examen de detección de metabólicos de drogas ilegales en orina al menos una vez al año y de manera aleatoria, y apunta a generar conciencia y coherencia en los funcionarios públicos.

La iniciativa la encabezan el presidente del bloque Frente Nacional y Popular, senador José Mayans y la senadora Di Tullio, pero además lleva las firmas de los senadores Anabel Fernández Sagasti y Oscar Parrilli, todos legisladores del entorno de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Según el proyecto, los controles antidoping estarían a cargo de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas, bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete de Ministros, y serían exigidos al Presidente, Vicepresidente, Ministros y funcionarios hasta el rango de subsecretario de Estado. En el Legislativo, se exigiría a todos los legisladores y funcionarios hasta el rango de prosecretarios, y en el Judicial, a los magistrados en todos sus niveles, y funcionarios hasta el grado de prosecretario administrativo.