Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 14.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Anabel Fernández Sagasti contra la oposición: “Fue una vergüenza lo que pasó, por fin se cayó el velo”

Anabel Fernández Sagasti

La primera sesión del Senado del año fue un fracaso después de que Juntos por el Cambio y Unidad Federal abandonaran el recinto. Se iban a tratar, entre otras leyes, la de Alcohol Cero y la ley Lucio. En este contexto, la senadora del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti dialogó con Diego Iglesias en “Mejor País del Mundo” y apuntó contra la oposición: “Fue una vergüenza lo que pasó, por fin se cayó el velo”.

En la entrevista con el programa de Radio con Vos, la senadora enumeró todos los proyectos que iban a debatirse hoy y que quedaron truncos por la falta de quórum generada por la oposición: “Teníamos un temario muy amplio que tiene que ver con demandas de la sociedad como las víctimas de tránsito, que la mayoría son por abuso de alcohol al volante; a las asociaciones de personas con discapacidad que vienen pidiendo hace mucho tiempo que el certificado único de discapacidad no se tenga que renovar todos los años; una ley de cardiopatías congénitas para ayudar a prevenirlas y diagnosticarlas; el tema de la fe de vida de los jubilados; lenguaje de señas y la ampliación de la justicia en la provincia de Santa Fe”, dijo. “Todo esto no pudo ser posible porque Juntos por el Cambio y Unidad Federal decidieron levantarse del recinto, pero finalmente se cayó el velo”, agregó.

Consultada por lo que se dijo desde Juntos por el Cambio sobre la falta de reuniones para acordar el temario de cuestiones parlamentarias durante nueve meses, Fernández Sagasti negó esa situación y explicó que “eso es una total mentira, de hecho, nosotros desde que se enfermó el senador Mayans perdimos el quórum propio y las sesiones que hicimos fueron acordadas, y ellos pedían como condición que no tratáramos algunos temas”. Y apuntó contra la oposición: “estos temas nosotros los quisimos tratar el 22 de diciembre y ellos se negaron, lo quisimos tratar el 23 de febrero y ellos se negaron, todo esto en consenso, y la verdad que es una lástima, una vergüenza lo que paso, un papelón lo que hizo Juntos por el Cambio y Unidad Federal, pero si le queremos ver el lado positivo, por fin se cayó el velo”.

Además, se refirió a la ley de Alcohol Cero, por la cual algunos senadores acusaron a Alfredo Cornejo de querer dilatar la discusión de la misma, que un sector de la industria vitivinícola rechaza. “La realidad es la poca empatía que tienen con las víctimas que están pidiendo una ley que no va en contra de la industria vitivinícola, ni la de la cerveza, ni ninguna industria, sino que es a favor de la vida, porque la industria vitivinícola no necesita alcoholizados al volante”, dijo.

Para finalizar, Anabel Fernández Sagasti habló sobre las elecciones PASO y analizó la posición de Alberto Fernández: “Le vendría bien al Frente de Todos y a todos los argentinos en general que se definiera si él realmente tiene la voluntad de ir por una reelección o no, la verdad que yo pienso que es imposible que haya PASO si el presidente de la Nación compite, por una cuestión fáctica, ¿qué gobernador o ministro lo va a enfrentar?”. Y sobre los debates que se dan en la Cámpora, cerró: “Quien entienda que la prioridad tiene que ser solucionarle la vida a la gente, es el candidato que apoyaremos”.