Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Tomaron un micro y se despertaron varados en el medio de la ruta, sin chofer y sin sus bolsos

Micro de la empresa Coata, donde trabajaba el chofer que dejó a los pasajeros.

Casi la mitad de los pasajeros de un micro se despertó en medio de la madrugada y descubrió que el vehículo estaba varado a un costado de la ruta y que el chofer se había ido con el equipaje. El conductor pidió un cambio de unidad por un desperfecto técnico, pero dejó el lugar sin despertar a las 18 personas que dormían.

Este lunes una usuaria de Twitter relató que pasó seis horas varada en el medio de la ruta junto a otros 17 pasajeros de un micro cordobés luego de que el chofer cambiara de micro sin avisarles. “El día domingo 19/3, 20:30 Hs, tomamos el colectivo 4347 de la empresa Coata Córdoba desde Córdoba capital a Isla verde. Alrededor de la una de la mañana el colectivo se detiene al costado de la ruta. La mayoría de los pasajeros veníamos dormidos”, relató.

Nos despertamos nuevamente aproximadamente dos, dos y media de la mañana y notamos que el chofer del colectivo junto a la mitad de pasajeros que viajaban no se encontraban”, explicó la pasajera y precisó que habían quedado detenidos a la altura de la localidad de Etruria. “El colectivo estaba totalmente cerrado y con las luces tanto de adentro como de afuera apagadas. Nos empezamos a desesperar”, agregó.

Los pasajeros notaron que el conductor había dejado la llave puesta y tocando varios botones “sin conocimiento alguno” lograron abrir las puertas. Al abrir la bodega, descubrieron que faltaban todos los bolsos. La situación se volvió más rara todavía cuando llamaron a la policía y les respondieron que ya estaban al tanto de que “hacía 45 minutos habían hecho el trasbordo de un colectivo a otro porque habíamos pinchado una goma” y que el conductor “bajó con todos los pasajeros y pasaron los bolsos de un coche al otro”.

“Seguramente pidió que bajemos para hacer el trasbordo. Porque si no el resto de la gente no hubiera bajado y seguido su viaje. Pero otros 18 dormíamos y no escuchamos nada”, protestó la usuaria. Mientras la policía demoraba 20 minutos en llegar, las personas varadas empezaron a hacer señas a otros colectivos de la empresa que pasaban por la ruta en sentido contrario. Finalmente un micro se detuvo y sus choferes improvisaron una solución ante la falta de respuestas de la empresa: uno de ellos tomó un remis hasta la localidad de Villa María para buscar otro vehículo y volvió a recoger a los pasajeros.

Tras seis horas varados, los pasajeros terminaron llegando a las 8 de la mañana cuando se suponía que lo harían a las 2:30. Al cierre de su relato, la pasajera resaltó su indignación y la de los otros viajeros por los “riesgos” a los que estuvieron expuestos y remarcó que todavía no tenían respuestas de la compañía. Finalmente, Coata Córdoba comunicó que despidió al conductor. “Frente a este hecho totalmente negligente, la empresa ya efectivizo la desvinculación del chofer que estaba a cargo del recorrido”, escribieron en su cuenta de Twitter.

Además, precisaron que el total de pasajeros era 39 y que del operativo de cambio de micro participaron la policía y personal mecánico de la empresa, con lo cual fueron varias las personas que pasaron por el lugar sin advertir que quedaba gente arriba de la unidad. Después del incidente, hubo final feliz: “La policía se copó y ofreció café y medialunas y cada persona llegó a su casa”, detalló la pasajera que relató la situación.

Video de @AntonelaCesano