Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

Encontraron el cadáver de una mujer maniatado en una casa incendiada de Villa Ballester

Villa Ballester

Una mujer de 62 años fue hallada ayer asesinada, amordazada y maniatada en una casa incendiada de Villa Ballester, en el partido bonaerense de San Martín. Según fuentes policiales, ella fue a alimentar a las mascotas de su exesposo, un Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que está detenido en el marco de una causa por drogas.

La víctima fue identificada como Alicia Scerbo, quien también trabajaba en la PSA, pero como personal civil en el área de Relaciones Institucionales. Fuentes cercanas a la mujer señalaron que nada indica que el asesinato esté relacionado con su trabajo. Sin embargo, la justicia investiga si fue víctima de un robo o de un ajuste de cuentas.

Scerbo fue encontrada amordazada y maniatada en posición decúbito ventral en el interior de una la caas prendida fuego ubicada en la calle Profesor Simmons al 1300, en Villa Ballester. Los bomberos de la zona apagaron el incendio y fueron quienes hallaron el cadáver de la mujer con las manos atadas con un cable y por la espalda.

Los primeros indicios indicaron que la muerte fue provocada por asfixia o sofocación, explicaron los voceros judiciales y policiales. Además, indicaron que para hoy está previsto que el cuerpo de la mujer sea sometido a la autopsia de rigor con el fin de determinar las causas de la muerte, puntalmente si fue a raíz del incendio en la vivienda o si presentaba alguna lesión previa.

Cabe señalar que la casa es propiedad del exesposo de la víctima, quien está preso desde noviembre pasado, ya que cumple una condena por drogas. Aunque esta cuestión es investigada por la posibilidad de que la mujer haya sido asesinada en un ajuste de cuentas, no se descarta que haya sido un robo: "La casa tenía una de las puertas de ingreso violentada y había mucho desorden".

La causa es investigada por la fiscal Alejandra Burguez, a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 1 de San Martín. La magistrada ordenó analizar las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona para establecer si quedaron registrados los movimientos de el o los criminales.