Jueves, 18 de Julio de 2024 Bruma 11.2 °C bruma
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Bruma 11.2 °C bruma
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Deportes

Cómo es la nueva camiseta suplente de la Selección Argentina femenina

presentación camiseta selección argentina

Se presentó la nueva camiseta suplente de la Selección Argentina femenina que está inspirada en La Quebrada de Humahuaca, y será la indumentaria que usará para la Copa del Mundo de este año que se jugará en Australia y Nueva Zelanda. Será la primera vez en la historia que habrá un modelo diferente y no una adecuación. Desde que se conoció el modelo, se revolucionaron las redes sociales, a pesar de que todavía no esté a la venta. 

La camiseta es un homenaje a Hornocal, una sierra ubicada a 25 kilómetros de la ciudad de Humahuaca, en la provincia de Jujuy, que es conocida por ser llamada cerro de 14 colores y encontrarse a 4.761 metros sobre el nivel del mar. La indumentaria respeta algunos de los colores característicos de Hornocal, como el verde, amarillo y ocre. Además, se le sumaron los clásicos tonos naranjas del norte argentino. 

hornocal

La Selección Argentina femenina posó con la nueva camiseta en vísperas de lo que será el Mundial de fútbol femenino de 2023. La copa se disputará en Australia y Nueva Zelanda, y se jugará desde el 20 de julio al 20 de agosto. Las dirigidas por Germán Portanova integran el grupo G con Italia, Sudáfrica y Suecia. 

La Copa del Mundo anterior, disputada en Francia en 2019, tuvo la participación de Argentina. El conjunto albiceleste compartió grupo con Inglaterra, Japón y Escocia. Tras empatar el primer partido contra la selección asiática, perder con las jugadoras inglesas por 1 a 0, e igualar 3 a 3 frente a las escocesas, Argentina quedó afuera en primera ronda. Sin embargo, el presente de las chicas es muy positivo. Vienen de quedar terceras en la Copa América 2022 y de tres triunfos consecutivos en amistosos sin recibir goles

camiseta argentina hornocal

Cuándo juega la Selección Argentina femenina

Argentina jugará dos amistosos como parte de su preparación para el Mundial frente a Venezuela. El primer encuentro se disputará el 6 de abril en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, y el 9 de ese mismo mes en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja. Los partidos de la albiceleste en la Copa del Mundo serán el 24 de julio frente a Italia, el 27 de ese mismo mes contra Sudáfrica y el 2 de agosto ante Suecia

Está pasando