Jueves, 25 de Julio de 2024 Cielo claro 19.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $968
Dólar Blue: $1445
Sociedad

Un sismo de 6.4 sacudió Jujuy y alertó a todos

Un fuerte sismo de 6.4 en la escala de Richter sacudió este mediodía al departamento de Susques, al oeste de la provincia de Jujuy. El movimiento alarmó a cientos de locales que recibieron las notificaciones por el fenómeno en sus celulares. Previamente, hubo otros dos temblores más leves.

Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el de mayor magnitud ocurrió a las 13 horas, a una profundidad de 227 kilómetros. Sin embargo, no habría provocado heridos ni daños materiales.

La tensión invadió a los jujeños porque, en ese momento, recibieron notificaciones en sus celulares a través de una alerta emitida por Google, donde se informaba sobre terremotos en la provincia. Esto pasó porque en 2020 la empresa comenzó a utilizar el sistema Android como una herramienta alternativa para ayudar a detectar terremotos, convirtiendo al teléfono en un mini sismógrafo.

Más temprano, las 9.56, ocurrió el primer temblor de la jornada. Fue de 3.2, con una profundidad de 275 km, entre los departamentos Rinconada y Cochinoca, en el oeste de Jujuy. Luego, a las 12.18, se registró en un sismo en Salta capital de 5.2 de magnitud.

Está pasando
Deportes
Brasil, que busca su primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos, es una de las dos selecciones, junto a Estados Unidos, que ha participado en las ocho ediciones del torneo, incluyendo París 2024.
Portada
Milei llegó a París junto con su hermana para presenciar la inauguración de los Juegos Olímpicos y reunirse con su par francés, Emmanuel Macron.