Jueves, 23 de Mayo de 2024 Nubes 11.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 11.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $930
Dólar Blue: $1275
Política

Luis D'Elía sobre Cristina: "Me pareció una mierda que no haya nombrado a los presos políticos del lawfare"

Luis D'Elía

El líder de MILES, Luis D'Elia, criticó fuertemente a Cristina Fernández de Kirchner porque "no mencionó a los 53 presos políticos del lawfare" a través de su cuenta de Twitter.

El líder mencionó su angustia por la falta de mención a los presos del lawfare en Argentina ni a Amado Boudou, "SU VICEPRESIDENTE PROSCRITO DE POR VIDA", dijo, en mayúsculas, y "ni una palabra de solidaridad" con los dirigentes kirchneristas que están o estuvieron detenidos.

La intervención de la vicepresidenta que fue criticada se dió en la charla "Voluntad Popular y Democracia", acompañada por el Grupo de Puebla, parte del III Foro Mundial de Derechos Humanos que se llevó a cabo ayer en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

El exdirigente nacional, en su editorial en Radio Rebelde, agregó "en general la línea conceptual uno la comparte porque se denunció públicamente el lawfare, qué es lo que significa" pero también se mostró molesto: "me dolió, me molestó, me pareció una mierda que Cristina no haya nombrado a Amado Boudou. Ni qué hablar del resto de los 53 presos políticos que para ella somos parias, jamás nos fue a ver a la cárcel, jamás nos llamó por teléfono"

me dolió, me molestó, me pareció una mierda que Cristina no haya nombrado a Amado Boudou. Ni qué hablar del resto de los 53 presos políticos que para ella somos parias

Luis D'Elia

A pesar de considerarla la principal perseguida del lawfare, se mostró escéptico con que "no haya aprovechado este escenario mundial para tenderle una mano a Milargo Sala, que no puede ser indultada nacionalmente porque forma parte de una causa provincial".

Sentenció, decepcionado, "a la hora de exhibir esta situación en la tribuna mundial nos hace un corte de manga".

Está pasando