Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Babasónicos presentó el video de "Mimos con mimos", el tema que abre su disco Trinchera

babasónicos en su álbum trinchera

Babasónicos publicó el videoclip de “Mimos con mimos”, uno de los temas de su nuevo disco Trinchera. En esta versión en vivo de la canción, grabado en los shows realizados el año pasado en el Movistar Arena, queda a la vista los sinónimos de la banda. El culto a la vanguardia, sensualidad y a la desfachatez quedan expuestos en el videoclip. 

La banda comenzó en 2023 tocando el 11 de febrero, con localidades agotadas, ante una multitud en la ciudad de Mar del Plata en un show inolvidable en el Palacio de los Deportes de México. Además, Babasónicos llegó de una extensa gira que los llevó por toda Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

Debido a la gran repercusión en radios, alcanzando los primeros puestos en todas las listas, no podía faltar el videoclip de la canción Mimos con Mimos, que llega para afianzarse como un nuevo clásico de Babasónicos. Su álbum Trinchera ya cuenta con 5 estadios Movistar Arena totalmente sold out en la Ciudad de Buenos Aires. Las fechas de la banda para el Fuego Tour 2023 son: 21 de abril en el Anfiteatro Municipal de Rosario, Argentina; y el 20 de mayo en el Antel Arena de Montevideo, Uruguay.

Qué propone Trinchera, el nuevo álbum de Babasónicos

El disco se propone como un refugio del mundo actual, un paraíso etéreo donde la banda argentina despliega todo su arte en un manifiesto de once canciones que combinan deseo, mitología, conciencia, existencialismo y banalidad. Sin dudas es uno de los más transversales y esperados del rock en español para este año. El material ya se encuentra disponible en tiendas digitales, y próximamente tendrá edición en formatos CD y vinilo. 

Algunas de sus canciones, como “La izquierda de la noche”, “Bye Bye”, “Anubis” y el actual “Mimos son mimos” dan cuenta de la vigencia de la banda, posicionándose como destacados en las playlists más relevantes de la región. El álbum tiene una fuerte presencia en las estaciones de radio y televisión de todo el continente, llegando a ser número 1 en el ranking de difusión en Argentina

babasónicos

Trinchera se gestó entre el año 2020 y 2021 en los estudios Juno de Buenos Aires. La producción artística está a cargo de Gustavo Iglesias y Babasónicos. Fue grabado y mezclado por Gustavo Iglesias, mientras que el mastering corrió por cuenta de Greg Calbi y Steve Fallone en Sterling Sound, New York. Algunos de los músicos invitados para este nuevo álbum son Carca y Gustavo “Tuta” Torres, y el arte de portada fue diseñado por Alejandro Ros. Este es el primer trabajo de estudio de Babasónicos en los últimos cuatro años. Anteriormente habían publicado “Discutible” en 2018.

La tracklist completa de Trinchera

  1. Mimos son mimos
  2. Paradoja
  3. Bye Bye
  4. Vacío
  5. Anubis
  6. La izquierda de la noche
  7. Mentira nórdica
  8. Madera ideológica
  9. Viento y marea
  10. Capital afectivo
  11. Lujo