Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Julio De Vido cree que sería "estúpido" nacionalizar Edesur

De Vido

Tras ser absuelto de la causa vialidad, el ex ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, dio una entrevista en la que contradijo a quienes reclaman la estatización de Edesur luego de semanas de masivos cortes de luz en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Para De Vido, “la empresa no puede ser nacionalizada” porque eso significaría que “nos quedaríamos hasta con su deuda, entre ellas la que le debe a CAMMESA. Nos vamos a quedar con el muerto”.

El ex funcionario cree que la iniciativa de nacionalizar “es una estupidez” y lo que debe hacerse, en cambio, “es rescindir el contrato, resolverlo por su incumplimiento, y quedarnos con todos los activos físicos de la empresa porque son todos del Estado”.

“Que se lleven su empresa, su basura institucional que no sirve para nada, y nosotros nos quedamos con lo que es nuestro: el servicio, las redes y la infraestructura”, continuó.

Que se lleven su empresa, su basura institucional que no sirve para nada, y nosotros nos quedamos con lo que es nuestro: el servicio, las redes y la infraestructura

En conversación con AM 1010, De Vido responsabilizó a la gestión de Alberto Fernández y su “falta de ideología peronista” como los causantes de la negligencia de Edesur y el deterioro del servicio eléctrico en el AMBA. “Esto pasa porque nos alejamos de la doctrina peronista desde el día siguiente a las elecciones PASO de 2019 cuando Alberto dijo que el dólar a $60 estaba bien”.

Alberto claramente no tiene ideología peronista, no le gusta, ama a Alfonsín y a todas estas modalidades socialdemócratas y es el presidente de nuestro partido, es todo muy loco, y además lo fue proscribiendo una lista que encabezaba Alberto Rodríguez Saá y quedó la pandilla en el PJ”, apuntó.

“La Constitución del ‘49 tiene un artículo que es fundamental -el 40- que dice que el comercio exterior -estamos hablando del precio del aceite, la harina, el chancho, la vaca y el pollo en la mesa de los argentinos- es monopolio del Estado Nacional y que los servicios públicos son propiedad del Estado inalienable, que no puede venderlos, está prohibido. En la Constitución del ‘94 no dice que no se podía privatizar el servicio.. ahí está el problema, nos alejamos de nuestros paradigmas institucionales ideológicos del peronismo”, fundamentó el ex titular de la cartera de Planificación. “Los peronistas deberíamos defenderlo a muerte”, reclamó De Vido al Frente de Todos.

Está pasando