Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

El Frente de Todos realiza un foro en respaldo a Cristina Kirchner

Cristina PASO

Diversas agrupaciones del Frente de Todos (FdT) realizan este mediodía un encuentro en respaldo a una eventual candidatura de Cristina Kirchner para este año. El "Foro por una agenda de futuro" se llevará a cabo en la Universidad Nacional de Quilmes bajo la consigna "Con el acuerdo con el FMI no hay futuro para la Argentina".

Este encuentro de la militancia kirchnersita es organizado por el espacio Puebla, Movimiento Popular La Dignidad, CNP 25 de Mayo y Corriente Popular K. En un comunicado informaron que la apertura del evento será a las 13, con comisiones que funcionarán entre las 14 y las 16, mientras que el cierre está previsto para las 17.

Durante la jornada, se debatirá "qué hacer con el acuerdo con el FMI, cómo industrializar el litio y nuestros recursos naturales, la necesidad soberana de recuperar los puertos y las vías navegables, cómo democratizar la Justicia y los medios masivos de comunicación", entre otros temas. Entre los principales participantes figuran el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y varios dirigentes sindicales.

"El foro se suma a las diversas actividades que se desarrollan para romper con el proceso de proscripción en marcha que se ciñe sobre Cristina Kirchner", aseguraron en el comunicado. Además, señalaron que "el Poder Judicial, el FMI y los medios hegemónicos tienen de rehén al pueblo argentino" y que "la única manera de liberarnos es romper esos condicionamientos".

Así, continúa el operativo clamor para Cristina Kirchner, que comenzó la semana pasada con un plenario de La Cámpora en Avellaneda. Está previsto que haya un acto de respaldo a la vicepresidenta en Chaco junto al gobernador Jorge Capitanich y otro en La Rioja, junto al gobernador Ricardo Quintela, aunque no hay fechas confirmadas.

Está pasando