Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Tolosa Paz mandó a los piqueteros a hacer una fila en la 9 de Julio: "Haríamos más rápido"

tolosa paz

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, le respondió con dureza a las organizaciones que forman parte de Unidad Piquetera, tras su anuncio de marchar hoy y hacer un acampe hasta el miércoles sobre la avenida 9 de Julio.

Le pido a Belliboni que en lugar de hacer el acampe, y exponer a los niños y a las niñas, haga una fila grande en la 9 de julio que nosotros le validamos la identidad uno por uno. Haríamos más rápido que en tres días de acampe”, dijo.

El ministerio sostiene un conflicto con las organizaciones piqueteras por la baja de casi 100 mil beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo, que no habrían cumplido los requisitos para continuar.

Desde las organizaciones sociales denunciaron que muchas personas no tienen conectividad y que por ese motivo no pudieron validar su identidad, sumado a que se habilitaron pocos puntos en todo el país para hacerlo de manera presencial.

“Le sigo diciendo a Eduardo Belliboni que el camino es sentarse en el Ministerio y traer a las personas que no han validado la identidad. Arrancamos el 22 de noviembre, se cumplen cuatro meses, más de 93% de las personas validaron sus datos, solo 7% no lo han hecho. Cuando le digo a Belliboni que venga y que traiga a las personas que no han podido hacerlo es que en vez de movilizarlos, hacer un acampe y gritar a cielo abierto que esto es un ajuste; que organice a su gente y la traiga a la puerta del ministerio, que tenemos todas las herramientas para hacer la validación de datos”, insistió Tolosa Paz e incluso lo chicaneó: “Si él encontrara a los más de 10.000 titulares que no encuentra, estaría resuelto este punto de conflicto”.

Si él encontrara a los más de 10.000 titulares que no encuentra, estaría resuelto este punto de conflicto

Desde Unidad Piquetera, sin embargo, no acusan recibo y denuncian, además, que faltan alimentos en los comedores populares y que el Gobierno no cumple con la entrega de herramientas para las cooperativas.

El plan de lucha que comenzará este lunes fue votado en el plenario nacional del viernes 3 de marzo, en Plaza de Mayo, que contó con la asistencia de más de 3.000 delegados piqueteros de todo el país.

Está pasando