Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Cristina Kirchner confirmó que volverá a hablar en público este viernes

cristina kirchner

Cristina Kirchner confirmó que este viernes volverá a hablar en público. Será en Rio Negro, para recibir un doctorado honoris causa de la universidad provincial, en la sede de Viedma. La vicepresidenta aprovechará la ocasión para dar una conferencia en la que repasará ejes claves de la actualidad sociopolítica.

Si bien se venía rumoreando la posibilidad de esta aparición, Cristina lo confirmó hoy con un tuit, donde comentó que recibirá la distinción y encabezará una conferencia llamada “¿Hegemonía o consenso? Ruptura del pacto democrático en una economía bimonetaria: inflación y FMI, crisis de deuda y fragmentación política”.

Allí, la vicepresidenta tomará la palabra -en principio- alrededor de las 18 horas. Será justo un día después de que el Tribunal Oral Federal N°2 comunique los argumentos de su sentencia y la del resto de los condenados en la causa Vialidad.

Mientras tanto, empezó a tomar forma otra convocatoria, que tendrá lugar el sábado próximo en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Avellaneda para pedir por la candidatura de la expresidenta, quien apareció públicamente el 27 de diciembre pasado en ese mismo partido.

“Luche y vuelve” es la consigna con la que se está convocando al encuentro de Avellaneda, apelando a la memoria del exilio y pedido de regreso a Juan Domingo Perón. Entre los convocantes hay representantes políticos, gremiales y de organizaciones sociales, en particular intendentes, legisladores y funcionarios del gabinete de Axel Kicillof, quienes buscan generar las condiciones para "romper la proscripción" que pesa sobre la vicepresidenta, según advierten en cada pronunciamiento.