Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 13.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1035
Opinión

Tenembaum se conmovió con la reflexión de Esteban Bullrich sobre la ancha avenida del medio

Esteban Bullrich

A Ernesto Tenembaum lo emocionó la voluntad de Esteban Bullrich de entrar en el debate público y cruzar a su prima Patricia, usando una una computadora que arma audios con su voz a partir de las oraciones que él escribe. "Es muy emocionante ver a un hombre saliendo a dar el debate con las limitaciones que él tiene", dijo.

Pero no solo la forma conmovió a Tenembaum, sino también el planteamiento del exsenador sobre la grieta: "Es un mecanismo que se basa en el invento mal intencionado de creer que las personas que aquellos que no piensan como yo, lo hacen por motivos espurios, convirtiéndose en enemigos", dice Bullrich.

Es un mecanismo que se basa en el invento mal intencionado de creer que las personas que aquellos que no piensan como yo, lo hacen por motivos espurios, convirtiéndose en enemigos

Para Tenembaum, esta forma de abordar el debate es utilizada todo el tiempo por comunicadores entre los que puso como ejemplo a Jonathan Viale, que llama mafia a todo el oficialismo. "El mecanismo es así: pongo un título que demonice a un grupo. Johnny Viale hace lo mismo que Cristina que le dice mafia al poder judicial. Mafia en otra época fueron los judíos, en otra los comunistas o los cómplices de la dictadura. Todo aquel que hable con la mafia es cómplice de la mafia, pero ¿Quién hace la lista de lo que es la mafia? ¿Johnny Viale, Patricia Bullrich, Cristina Kirchner?", dijo.

A esta forma, Tenembaum opuso "a todo un mundo- en que está incluido Esteban Bullrich- que dice hablemos, porque si no, esto se va al tacho (…) La idea de que el mundo se divide en el bien y el mal- y siempre el bien está del lado del que lo define- tiene que ver con no hablar".

Está pasando