Domingo, 26 de Mayo de 2024 Cielo claro 8.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 8.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $932
Dólar Blue: $1220
Política

Esteban Bullrich cruzó a su prima, Patricia Bullrich: "Construir un país se hace dialogando"

Patricia y Esteban Bullrich

El exsenador y dirigente del PRO Esteban Bullrich apuntó directamente contra su prima segunda, Patricia Bullrich, que está arrancando su campaña presidencial y necesita derrotar en las PASO a, al menos, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Gerardo Morales.

"Querida Pato Bullrich no confundamos. Construir un país con los 45 millones de argentinos se hace dialogando", afirmó quien fuera ministro de Educación de Mauricio Macri. "Hace falta más coraje para conversar con el que piensa diferente que para insultarlo. Ya probamos la pelea y no dio resultado. No caigamos en la trampa, cambiemos", posteó, apuntando contra la exministra de Seguridad.

El exsenador le estaba respondiendo a una publicación previa de la presidenta del PRO, en la cual ella planteó que "no hay lugar para dialogar con quienes son parte del problema y profundizan la decadencia de nuestro país".

En un hilo de tuits, la precandidata presidencial hizo pública su lista de personas con las que no piensa dialogar en un potencial gobierno: "No hay lugar para respuestas tibias ante la triste realidad que sufren los argentinos", publicó. Y empezó: "¿Vamos a dialogar con Cristina sobre cómo terminar con la corrupción? ¿Vamos a dialogar con Massa, que quiere bajar la inflación aumentando el déficit? ¿Vamos a dialogar con los Moyano sobre cómo reducir los costos a las pymes para que sean competitivas?".

La dirigente siguió enumerando: "¿Vamos a dialogar con Baradel sobre cómo educar a nuestros chicos sin paros ni extorsiones permanentes? ¿Vamos a dialogar con Grabois, para que los planes se conviertan en empleo y dejen de ser la peor política social que mantiene a los pobres en la pobreza? ¿Vamos a dialogar con Zaffaroni sobre una reforma penal que cuide a los ciudadanos? ¿Vamos a dialogar con Aníbal Fernández, que abandona a los rosarinos, copados por las mafias del narcotráfico y el crimen organizado?".

La exministra del gobierno de Macri terminó el polémico hilo afirmando que va a "luchar junto a los argentinos para poner las cosas en su lugar". Concluyó: "Solo con decisión, convicción y coraje ordenamos el país."