Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Una comisión para pedirle a Cristina que reconsidere su candidatura, el saldo de la mesa del FdT según Larroque

Andrés Cuervo Larroque

“Yo fui a muchísimas reuniones políticas y uno cuando se va de una reuinón sabe si esa reunión tuvo sentido o fue sólo una cosa de intervenciones hipócritas para que transcurra el tiempo. Ayer hubo sinceridad, planteos fuertes, nadie se guardó nada”, reveló el ministro de Desarrollo para la Comunidad bonaerense y secretario general de La Cámpora, Andrés "el Cuervo" Larroque.

Larroque habló sobre la reunión del Frente de Todos celebrada este jueves en una entrevista con Futurock. y reveló que “nadie se guardó nada”. Los temas repasados por el militante tuvieron que ver con cuestiones programáticas y las posibles candidaturas de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

El presidente Alberto Fernández encabezó ayer el primer encuentro de la mesa política del Frente de Todos en la sede del PJ Nacional. A la reunión asistieron cinco representantes por cada uno de los distintos sectores políticos, sindicales y de movimientos sociales de la coalición oficialista, los cuales definieron unirse para impedir lo que consideran la proscripción de Cristina Fernández de Kirchner y  para definir al candidato del espacio en las próximas elecciones.

En la reunión se determinó que una comisión vaya a hablar con Cristina Kirchner y le pida que reconsidere su decisión de no postularse.

Tales planteos, según el dirigente, generaron algo de tensión en el encuentro, pero su balance de la situación fue positivo: “Hubo mucha sinceridad y a veces cuando se habla con la verdad a alguno le puede gustar más o menos, pero es lo que necesita un espacio para crecer”, consideró.

Larroque también mencionó que Alberto Fernández reflotó sus ganas de ir por la reelección, cosa que no gustó demasiado a La Cámpora: “Desde nuestro sector planteamos que sería inconveniente realizar un proceso de PASO en caso de que fuera candidato el presidente, para nosotros no sería lógico ni natural, pero fue un tema difícil de profundizar”, declaró.

Según el dirigente, para la Cámpora está claro que quien debería liderar el Frente de Todos de cara a las próximas elecciones es la vicepresidenta. El espacio apoyó una moción para que una comisión vaya a hablar con Cristina Kirchner y le pida que reconsidere su decisión de no postularse, por ser la candidata con el mayor nivel de adhesión: “Queremos acercarle nuevamente la intención de la mesa para que vuelva a analizar su decisión porque ella no se bajó porque sí, sino por una circunstancia determinada”, determinó Larroque.